Espectáculos

Le niegan prueba de coronavirus a actriz y la declaran sospechosa

Cdmx.- La actriz y conductora Sugey Ábrego denunció la negativa del personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de llevarle a cabo una prueba para detectar Covid-19. “Le...
  • Por Editor 1
|
Le niegan prueba de coronavirus a actriz y la declaran sospechosa

Cdmx.- La actriz y conductora Sugey Ábrego denunció la negativa del personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de llevarle a cabo una prueba para detectar Covid-19.

“Le dije doctora estoy grabando, sólo tengo tos seca, no tengo fiebre, por favor hágame la prueba y su respuesta fue así: “estamos en tercer mundo, no hay pruebas”, compartió Sugey antes de alterarse.

La conductora señaló que la asociación nacional de intérpretes paró sus actividades a causa de que una socia resultó positiva por coronavirus, entonces por prevención decidió acudir al INER porque tenía 15 días con un cuadro de asma.

“Llegué a la una de la tarde y solamente que menciones que tuviste contacto con alguien(afectado) te reciben, sino te dicen vete con tu doctor particular para que tú pagues. Son los cuatro y media de la tarde, he esperado casi cinco horas, sólo hay dos doctoras que entiendo estén cansadas y hartas, pero sólo le di estos síntomas y me dio este papel que dice sospechosa de COVID”, dijo Sugey.

Explicó que, por este diagnóstico sin comprobar, tendrá que estar en cuarentena y se verá obligada a dejar de trabajar.

“Pero que te den una hoja sin hacerte una prueba diciendo, eres sospechosa de COVID, nada más porque te duele la garganta, es una irresponsabilidad total. Y claro que voy acatar las órdenes, porque me preocupa muchísimo contaminar a mis compañeros que tienen hijos, a mis compañeros actores que tienen más de 60 años, pero que yo, que pago mis impuestos, no tenga derecho a una prueba, es absurdo y no merecemos esto”, sentenció.

Tags: