Noticias

SEMEFO Y PERICIALES PEOR QUE LOS BUITRES

  • Por edpol
SEMEFO Y PERICIALES PEOR QUE LOS BUITRES

POR EL 34 MIL.- Comentan que hay muchas, pero muchas quejas en contra de personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, de la fiscalía del estado, porque se están “clavando” pertenencias de las personas que desgraciadamente fueron asesinadas.

Dicen que las principales víctimas son los ejecutados a quienes les desaparecen desde teléfonos celulares, joyas, documentos importantes pero sobre todo el billullo.

Los familiares de los afectados se han presentado a reclamar las pertenencias ante el Ministerio Público, pero siempre les salen que lo que están reclamando la víctima no lo traía y así se la quitan.

MUNIS EXTORSIONAN A CONDUCTORES

Lo que faltaba. Ahora los conductores de autos, pero sobre todo de las motos, tienen que andar muy “truchas” y sacarle la vuelta a las patrullas de la municipal, porque resulta que dos que tres “pitufos” le andan haciendo al Policía Vial solo para quitarles dinero por cualquier motivo.

Para ejemplo el lunes pasado en las redes sociales se denunció públicamente las trácalas que se andaban aventando los polis de dos patrullas, allá por el oriente de la ciudad.

“Aguas en la Praderas de Madagascar aqui en Urbivillas andan las unidades 1188 y 2176 de la Municipal parando a la gente por cualquier motivo a mi me pararon por no traer casco y me pidieron la Licencia cuando ellos no tienen competencia para tales efectos, le iban a hablar a la célula y les tuve que dar 200 para que me dejaran ir andan perros, ah les di el dinero porque debo placas y pues luego esta peor” (sic).

Pues como siempre, para este reporte hubo comentarios de apoyo y otros en contra, por ejemplo un cibernauta publicó.

“Las mismas ke me tumbaron. La neta si llevaba unas birrias ensima pero no era motivo para ke me kitaran 500 pesos y monedas memoria de música” (sic).

Así que ya saben, pa´que anden abusados, porque los munis parece que no andan respetando ni maíz y lo mismo ocurre con los de la Comisión Estatal de Seguridad, no se diga cuando andan en combo en las llamadas células.

MANDAN AWIWI A MUNICIPALES A UN CURSO, AUNQUE ESTÉN INCAPACITADOS

Pues comentan que los policías de la Municipal de Chihuahua están acudiendo a un curso de detención, que, la neta, a muchos les hace falta.
Lo malo de este rollo, dicen, es que a los polis que están incapacitados también los están obligando a acudir.

Antes de asistir a la capacitación, los polis deben llamar al registro nacional de detenciones para proporcionar algunos datos a fin de que sean dados de alta para acreditar que tomaron el curso.

Los policías comentan que no tienen nada en contra de la capacitación, lo que dicen que está mal es que a los incapacitados los están obligando a asistir, aún y que estén convalecientes.

Se sabe que este curso tiene como objetivo prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, o la desaparición forzada.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.