La Fuente

*Corral: todo por la fuerza, nada por la razón *Teto quiere ser por el pri *Alejandra avanza *Regidora varada

  • Por editoraPr01
*Corral: todo por la fuerza, nada por la razón *Teto quiere ser por el pri *Alejandra avanza *Regidora varada

NO HABÍA de otra, en serio, solo con antimotines, al estilo represivo y mafioso, podía sacarse la ley del transporte. A eso no puede llamársele gobernar, porque no se toman decisiones en conjunto con la parte de la sociedad que se verá afectada por éstas. La sesión de la comisión, presidida por la diputada Rocío González, duró apenas 13 minutos. No hubo otro tema, y fue notoria la inasistencia de Marisela Saenz. En cambio, regalaron su voto, quién sabe a cambio de qué, Jesús Valenciano y Ana Carmen Estrada, ademas de la propia Rocío González. Está claro que Corral aplica en su gobierno la contra de la Benito Juárez que tanto cita amlo, pero que con su estilo quedaría así: todo por la fuerza, nada por la razón y el derecho.

EL QUE anda con todo para ser candidato a gobernador es el Teto Murguía Lardizábal. No es la novedad que quiera serlo, sino que ya no sea por morena, pues es ahora por el deteriorado y decolorado revolucionario institucional. El Teto quiere hacer la hombrada de recuperar para el pri el estado de Chihuahua, en un momento en que las cosas apuntan hacia otro lado. Dice que es el werever de la política y que es el único que puede frenar el arribo de morena o la continuidad de acción nacional. Teto es Teto y como siempre ha dicho, intentará hasta el infinito y más allá ser gobernador del estado de Chihuahua.

EN CADA crisis debe verse una oportunidad, dicen los que saben y saben bien. Esto debe haber pensado Alejandra de la Vega, secretaria de innovación tecnológica y desarrollo comercial. Es que, después del mañanerazo que le dieron desde palacio nacional aprovechó la ola para subir más. El apoyo que le dio El Paisa entre vociferaciones y ayes de dolor tuvo frutos. Nombraron a Mesta Fitzmaurice como jefe de gabinete, para dejar en claro quién manda en palacio y sin lugar a dudas. El funcionario era el segundo de a bordo en la secretaria y es uno de los hombres de mayor confianza de Alejandra. Además, ese puesto era de Madero, así que la secretaria se lo arrebató y avanzó un cuadro en el tablero de ajedrez. Primero le quitó al senador la coordinación de comunicación social, al salir marijose y entrar Manuelito del Castillo. Ahora rellenó ese espacio con su más cercano colaborador. No es broma eso de saber quién es la dueña.

LA regidora del partido encuentro social, Marta Vega, se quedó varada en la ciudad de Lima. Andaba en el Perú para participar en un congreso de tipo religioso pero el coronavirus los alcanzó y lee cerraron el aeropuerto al cancelar los vuelos como medida de protección. Al parecer hay más gente de Chihuahua que se halla varada con todo y maletas en el aeropuerto de aquella ciudad. Intervino en su auxilio el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, para pedir apoyo tanto al gobierno peruano como a las aerolíneas para gestionar el viaje de regreso de los chihuahuenses y mexicanos que tuvieron esa mala fortuna. Sin embargo, parece que todo ha salido bien y en breve estarán en casa después de tremendo susto.

VICTOR Quintana se metió al debate sobre los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes. En un video publicado en el muro de su face, señala que son los conservadores y religiosos los que se oponen a esta polémica libertad. El ex secretario de desarrollo social se mira un poco más suelto, ya alejado de la camisa de fuerza que representaba el cargo en la administración corralista. Su aspiración de ser candidato a gobernador por morena anda activa ahora. El tema de Víctor es que los morenistas crean que ya se curó de la enfermedad del hueso y que no le miren como el caballito de Troya de Corral en el partido de Andrés Manuel López Obrador.

TEXTUALMENTE le mandaron a La Fuente un mensaje para su eminencia Joel Gallegos. Así que, fiel a su estilo, esta columna reproduce íntegramente el texto enviado. Además, agrega la foto que le hicieron llegar para adjuntarla al correspondiente reclamo. Cita: Señor Director usted que presume tanto de anticorrupción y de una nueva corporación eficiente. Podría tener alguna explicación, así este agente que va escoltando maquinaria pesada a cambio de una jugosa ganancia. O será que las patrullas son para utilidad y ganancia de cada inspector que las tiene a su cargo porque más que dar a ganar al erario de gobierno da a ganar a los bolsillos del inspector de transportes, o sea que dan patrulla y gasolina para todavía exprimir al pobre ciudadano trabajador.