Nacional

Hallan segunda mujer muerta en 24 horas en edomex

Tizayuca, Hgo. En lo que es el segundo caso en las últimas 24 horas, una joven que fue reportada como desaparecida en Tizayuca, Hidalgo fue encontrada muerta este miércoles en el Estado de México, informó...
  • Por editoraPr01

Tizayuca, Hgo. En lo que es el segundo caso en las últimas 24 horas, una joven que fue reportada como desaparecida en Tizayuca, Hidalgo fue encontrada muerta este miércoles en el Estado de México, informó la agrupación Sonrisas Pérdidas A. C.

La víctima, identificada como María del Carmen López Ortiz de 18 años, fue vista por última vez el pasado 13 de marzo al salir de su trabajo en el mercado municipal de la cabecera de Tizayuca.

Martha Navarro, directora de Sonrisas Perdidas A. C., agrupación dedicada a la emisión de fichas de búsqueda por Facebook y medios de comunicación, informó que de acuerdo a la familia de María del Carmen, el cuerpo de la joven había sido localizado en el Estado de México.

"Los familiares nos informaron que ya la habían localizado muerta en el Estado de México, por lo que nos pidieron desactivar la ficha de alerta", dijo en entrevista.

La Carpeta de Investigación por la muerte de la joven se inició en la entidad mexiquense. Después, se conoció que el cadáver fue hallado en Ozumbilla, Estado de México.

El martes, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo desactivó la ficha de búsqueda de otra mujer de nombre Karina Limones Galván, de 22 años, reportada como desaparecida también el 13 de marzo en Tizayuca y encontrada sin vida el 17 de marzo en el municipio mexiquense de Otumba.

Era originaria de Huitzila, Tizayuca. La última vez que se le vio fue al salir de su casa ubicada en esa localidad.

Los cuerpos de ambas mujeres fueron entregados a sus familias en el Servicio Médico Forense de Tecámac, Estado de México.

Sobre ese caso, la Procuraduría de Hidalgo informó que la investigación estaba a cargo de la Fiscalía mexiquense.

Se ignora si existe algún tipo de nexo o relación entre ambos casos.

Con información de La Jornada.

Tags: