Espectáculos

Vanessa Claudio acusa inacción de amlo por covid-19

México.- A unos días de dar inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia, Vanessa Claudio arremetió en contra AMLO por las medidas tomadas a la fecha para reducir el número de contagios de coronavirus. En...
  • Por Editor 1
Vanessa Claudio acusa inacción de amlo por covid-19

México.- A unos días de dar inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia, Vanessa Claudio arremetió en contra AMLO por las medidas tomadas a la fecha para reducir el número de contagios de coronavirus.

En una emisión del programa ‘Suelta la Sopa’, la conductora expresó su malestar por la forma de actuar del presidente de México y consideró que las políticas sanitarias no son suficientes para combatir el Covid-19.

Las declaraciones tienen lugar luego de que el actor y diputado federal Sergio Mayer solicitara calma a la población y manifestara su apoyo a las decisiones tomadas por AMLO. Ante estas declaraciones, la conductora detalló que el funcionario apoya a su presidente para no ir en contra del partido Morena.

Vanessa Claudio aprovechó ese momento para detallar que el presidente no está priorizando la integridad de los mexicanos, porque no presenta un plan claro de contingencia.

“Se le preguntó sobre la seguridad que está tomando México y él dice (AMLO) que no se va a poner mascarilla ni nada porque esto es tomar protagonismo”, dijo la conductora.

La conductora opinó que el presidente de México no está siendo claro sobre las acciones que se van a seguir para evitar un contagio masivo en México.

“Dijo que tenía un plan de contingencia, pero no fue claro y cuando se le pregunta sobre a lo mejor imponer un toque de queda, dice que eso va en contra de la democracia", señaló la conductora.

Cabe señalar que México no se encuentra en estado de emergencia por el Covid-19, sin embargo, a partir del 23 de marzo iniciará la Jornada Nacional de Sana Distancia que se extenderá hasta el 19 de abril.

En este periodo se invita a la población a mantener algunas medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos, evitar el contacto físico y suspender las actividades no esenciales.

Se trata de un periodo en el que se invita a la población a mantenerse alerta frente a la propagación del coronavirus, pero sin caer en un estado de pánico. 

Ver video aquí.

Tomado de SDP noticias.

Tags: