Noticias

FIESTÓN DE 2 DÍAS EN CHÍNIPAS

  • Por edpol
FIESTÓN DE 2 DÍAS EN CHÍNIPAS

POR EL 34 MIL.-Pues parece que el coronavirus no fue impedimento para que este año de nuevo se reuniera un titipuchal de personas en la población de Chínipas para celebrar, dicen, el cumpleaños de un pesadote.

Como ya es costumbre, la fiesta inició el sábado y concluyó la madrugada de este lunes con tremendo baile que amenizó una banda en la plaza principal del pueblo.

Dicen que durante los dos días de fiestón, los chinipences disfrutaron a lo grande, pues hubo música y cerveza de esa que le gusta a la mayoría de la gente, la de agrapa.

Comentan que en el festejo colocaron hieleras en diferentes puntos del centro del pueblo a donde se acercaba la gente a pedir la bebida y se la regalan.

El domingo se realizaron carreras de  caballos, fueron al menos siete. Ahí también estuvo la banda y obviamente un resto de chelas, muchas pero muchas chelas.

Aseguran que ayer aterrizaron varias avionetas y policías resguardaron la pista a la llegada y despegue de las aeronaves, para evitar un accidente como el que ocurrió el año 2017, cuando dos jóvenes fallecieron al ser impactadas por un avión al momento que se iban a tomar una foto, precisamente cuando se realizaba la fiesta por el cumpleaños del pesado.

Por cierto, el cumple del personaje es el 24 de marzo y no estuvo presente en su fiesta como en los últimos años, ya que se encuentra preso.

LES VALIÓ MAYE A LOS JEFES DE LA CES LA CEREMONIA DE LA AGENTE ASESINADA

Ni el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, ni el comisionado de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, asistieron a la ceremonia fúnebre para despedir a la agente Alma González Reyes, quien murió a causa del ataque a balazos que sufrió el miércoles pasado en Ciudad Juárez.

Y si estos personajes no asistieron, pues menos iban a ir el gober Javier Corral, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel y el fiscal zona Norte, Jorge Nava López. El que sí acudió fue el alcalde de Juárez, Armando Cabada.

Algunos polis de la CES comentaron que sus jefes se salieron gacho al no asistir. “De por sí andamos de capa caída y que no asistan a esa ceremonia los jefes pues nos afecta a todos”, comentó un agente.

Asimismo mencionó el policía, que en la ceremonia hubo decenas de elementos de la CES, por lo que recomendó que así como los jefes juntaron a todo ese personal también deberían de reunirlos y llevarlos a combatir el hampa.

LOS DE LA PEC NO LEVANTAN INFRACCIONES, SOLO LANA PA’ SUS BOLSILLOS

Andan diciendo que los agentes de la recién creada Policía Estatal de Caminos, la llamada PEC, que depende de la Policía Vial, no hacen infracciones, solo se la pasan quitando dinero a los conductores.

Dicen que estos policías ya se les olvidó a que saben los burritos, porque ahora como traen billullo se dan el lujo de llenarse las barrigas en puros restaurantes.

Comentan que el personal de la PEC sale diariamente de la ciudad de Chihuahua a muy temprana hora, e instala retenes recaudatorios en diferentes carreteras, pero como el miedo no anda en burro, apenas ven que se va a meter el sol y de volada levantan su punto de colecta y regresan a chihuas donde se reparten el botín.

Mencionan que los agentes de la PEC les quitan dinero a los conductores por cualquier motivo, basta que algún conductor se les quede viendo y con eso es motivo de atorón, aunque a ellos les gustan más los conductores de camiones de carga porque saben que siempre traen marmaja.

Sería bueno que los encargados de esa policía presentaran los resultados oficiales y no aumentados, de los meses que tienen atracando, perdón, trabajando.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.