Delicias

Cierran albercas por emergencia sanitaria; esperan pérdidas millonarias

Julime- Los municipios de Julimes y Rosales anunciaron el cierre de algunos balnearios en vísperas a Semana Santa para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19, lo que representará pérdidas millonarias. Algunos...
  • Por Alejandro García Ferrel

Julime- Los municipios de Julimes y Rosales anunciaron el cierre de algunos balnearios en vísperas a Semana Santa para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19, lo que representará pérdidas millonarias.

Algunos propietarios comenzaron a publicar en sus redes sociales el cierre de sus establecimientos turísticos para atender las indicaciones de las autoridades y evitar la propagación de contagios, aún y cuando saben las pérdidas económicas que esto representa.

Esto a varias semanas de iniciar el período vacacional de Semana Santa 2020, además invitaron a quedarse en sus hogares y respetar las medidas de las autoridades.

En las redes sociales publicaron en siguiente mensaje: "Porque para nosotros lo más importante son nuestros clientes, decidimos mantener nuestras instalaciones cerradas hasta nuevo aviso. Quédense en sus casas y prevengan el COVID19???????? #YoMeQuedoEnCasa

Al respecto, el secretario municipal Adolfo Tinajero Viezcas, advirtió que se encuentran en la fase 1 y si llegan a pasar a la 2 se tendrán que restringir el acceso a los bancarios y cuerpos de agua.

La Semana Santa, ya próxima, es cuando los prestadores de servicio logran captar algunos recursos para sobrevivir todo el año y las familias de esta zona que viven casi en su totalidad del campo y las remesas que envían sus familiares.

Recordó que el años pasado registraron la visita de 35 mil paseantes en la zona turística de Julimes lo que dejó una derrama calculada en 10 millones de pesos.

En caso de que se active la siguiente fase, esto representaría una crisis económica para Julimes y sus habitantes.

Llamó a los habitantes a acatar las medidas preventivas para prevenir la propagación del contagio.

Tags: