Nacional

Doctor dejó a su hijo con cáncer para ayudar a pacientes con covid-19

Inglaterra.- Un médico británico en la primera línea de la pandemia de coronavirus ha publicado un mensaje desgarrador en Facebook sobre cómo tomó la "decisión difícil" de tratar a sus pacientes...
  • Por Editor 1
Doctor dejó a su hijo con cáncer para ayudar a pacientes con covid-19

Inglaterra.- Un médico británico en la primera línea de la pandemia de coronavirus ha publicado un mensaje desgarrador en Facebook sobre cómo tomó la "decisión difícil" de tratar a sus pacientes en lugar de quedarse con su hijo de 3 años, Alfie, afectado por el cáncer.

El Dr. Nick Dennison, anestesiólogo en el Hospital Firmley Park, a unas 37 millas al sudoeste de Londres, dijo en su larga publicación el domingo que fue llamado a asumir el papel de médico de cuidados intensivos para tratar a los pacientes más enfermos.

"En un nivel más personal, mi hijo cumplió tres años la semana pasada y tiene seis semanas en un programa de quimioterapia de tres años para el linfoma", escribió.

"Este virus es una gran amenaza para su vida y como voy a estar expuesto esta semana haciendo mi trabajo, ya no puedo vivir en casa", continuó Dennison.

“Tuve que tomar la difícil decisión: hacer mi trabajo y salvar vidas de personas que no conozco, o estar con mi hijo mientras lucha contra el cáncer. Con suerte, Alfie sobrevivirá a su cáncer y quimioterapia, pero muchas personas morirán de gripe.

"Mi corazón está roto al tomar esta decisión, pero elijo salvar la vida de extraños y dejarlo al cuidado de mi bella esposa y familia", agregó.

"Más adelante esta semana me mudaré a una casa rodante y no podré tomar parte en su cuidado durante los próximos 6 meses", dijo Dennison, agregando ominosamente: "En pocas palabras. AISLADO SOCIALMENTE o la gente muere en dos semanas ".

Dijo que su hospital generalmente tiene entre cuatro y 10 personas con ventiladores, pero que esperaba hasta 80.

"Parece que el mensaje de salud pública no se está transmitiendo. Déjame ser claro. Mucha gente va a morir. Principalmente tendrán más de 70 años, pero sin duda, los de 30 a 40 años también morirán, dijo.

“Los pubs han estado ocupados, las oficinas abiertas, los eventos sociales, las fiestas infantiles, etc. Todo tiene que parar".

"Las personas infectadas eliminan el virus y ya debe estar en todas partes. Es su responsabilidad social participar en el distanciamiento social".

Tomado de El Debate.

Tags: