Nacional

Restaurante cierra por covid-19, pero da despensa y paga salario a trabajadores

México.- Un restaurante en Torreón cerró sus instalaciones por la contingencia del COVID-19, pero repartió despensa y el pago de salario a sus trabajadores. A través de sus redes sociales el restaurante...
  • Por Editor 1

México.- Un restaurante en Torreón cerró sus instalaciones por la contingencia del COVID-19, pero repartió despensa y el pago de salario a sus trabajadores.

A través de sus redes sociales el restaurante Steak Palente anunció que, a pesar de cerrar por la contingencia ante el coronavirus, ha repartido los alimentos del local entre sus empleados.

Estos fueron enviados a su hogar bajo un esquema de vacaciones pagadas y con una bolsa de despensa que cubrirá el tiempo de la contingencia.

Desde el pasado 22 de marzo de 2020, fecha en que la publicación fue compartida en Facebook, cientos de usuarios han viralizado la noticia celebrando la decisión de los administradores del local.

En los estados de Coahuila y Durango, los gobernadores de cada entidad anunciaron que tomarán acciones para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) ante el contexto mundial.

Cabe destacar que en redes sociales algunos usuarios han ingeniado una serie de dinámicas en las que se ofrece el uso de internet como apoyo a los negocios y el servicio de pedidos a domicilio ante la crisis.

Coronavirus COVID-19 en México

México ha sido declarado en la Fase 2 de esta pandemia, por lo que es de suma importancia emplear las medidas preventivas recomendadas por las autoridades para evitar más contagios.

No salir de casa a menos de que sea necesario, usar cubrebocas en caso de que padezcas alguna enfermedad, lavar tus manos con agua y jabón, así como desinfectar objetos de uso común y bañarte inmediatamente después de que llegues a casa puede hacer una gran diferencia para tu bienestar y el de tu familia.

A continuación puedes consultar una infografía que detalla medidas preventivas que tomar en caso de que debas salir de tu hogar:

Información de noticieros televisa.

Tags: