Noticias

Alza mezcla mexicana 4.76 por ciento

Ciudad de México— La mezcla mexicana de exportación repuntó este martes 4.76 por ciento, a un precio de 16.06 dólares por barril, desde los 15.33 dólares en los que cerró el lunes. Esta alza...
  • Por editoraPr01
Alza mezcla mexicana 4.76 por ciento

Ciudad de México— La mezcla mexicana de exportación repuntó este martes 4.76 por ciento, a un precio de 16.06 dólares por barril, desde los 15.33 dólares en los que cerró el lunes.

Esta alza estuvo en línea con sus pares de referencia internacional, el West Texas Intermediate de Estados Unidos y el Brent del mar del norte de Europa, que subieron 2.07 y 0.36 por ciento, a 24.20 y 27.64 dólares por barril, respectivamente.

Las ganancias generalizadas en el mercado petrolero estuvieron enmarcadas por fuertes beneficios en los índices accionarios de Estados Unidos y en Europa, pues el Dow Jones ganó 11.37 por ciento, su mejor sesión desde 1933.

El importante rebote fue consecuencia de la alta probabilidad de que el Congreso Estadounidense apruebe finalmente un estímulo económico valorado en 2 billones de dólares, plan que se considera fundamental para contrarrestar el impacto del coronavirus en la economía.

A pesar de esta recuperación parcial en el precio del petróleo, los 16.06 dólares de la mezcla siguen siendo el nivel más bajo desde principios de 2002.

En lo que va del año, el crudo nacional acumula una pérdida de 71.39 por ciento.

Se espera que los precios continúen con afectaciones debido a que Vladimir Putin, Presidente de Rusia, dijo que no pretende someterse al "chantaje" de parte de Arabia Saudita, después de que esta última nación incrementara su producción en medio de una desaceleración de la demanda por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con información de Bloomberg, ante esta situación, el carbón, que solía ser la opción energética más contaminante y más barata, ahora es el combustible fósil más caro del mundo. El carbón de Newcastle de Australia se vendió en 66.85 dólares por tonelada métrica, que equivale a 27.36 dólares por barril de petróleo.

Con información de Reforma.

Tags: