Nacional

Suspenderán alrededor de 400 vuelos en el norte del país

Ciudad de México. Debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, alrededor de 400 vuelos se cancelaran durante las próximas semanas en la zona norte del país. Información proporcionada por aerolíneas...
  • Por editoraPr01
Suspenderán alrededor de 400 vuelos en el norte del país

Ciudad de México. Debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, alrededor de 400 vuelos se cancelaran durante las próximas semanas en la zona norte del país.

Información proporcionada por aerolíneas a la comandancia de aeropuertos, señala que las suspensiones que empezaron a partir del pasado 23 de marzo y se prevén hasta el 30 de abril, serán desde y hacía las terminales aéreas de Ciudad Obregón, Los Cabos, Culiacán Durango, Hermosillo, Los Mochis, La Paz, Loreto, Mazatlán y Tijuana.

Incluso algunos hay itinerarios que se cancelaron durante todo el mes de abril, debido a la poca afluencia de pasajeros por la pandemia del Covid-19.

Según el documento del que tiene copia La Jornada y que que está en manos de varias autoridades aeroportuarias, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Agencia Federal de Aviación Civil, los despegues y aterrizajes cancelados corresponden a Aeromexico, Interjet, Volaris, Viva Aerobus, Magnicharters, Aerocalifs, Unites Airlines, Aerocalica, entre otras.

Solo Volaris indicó que por estas medidas sanitarias más de 3 mil pasajeros 100 pasajeros de 45 vuelos cancelados en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora, se quedarán en tierra.

Mientras en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este miércoles continuó la ola de cancelaciones también debido a la medida sanitaria y por el cierre de fronteras lo que ocasionó que decenas de ciudadanos de Perú, Argentina, Chile y Cuba permanezcan varados en las dos terminales aéreas.

Con información de La Jornada.

Tags: