Delicias

Anuncian productores movilizaciones por extracción en presa La Boquilla

San Francisco de Conchos.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), duplicó la extracción del agua en la Presa La Boquilla y los agricultores anuncian movilizaciones a partir de este jueves por la mañana...
  • Por Alejandro García Ferrel

San Francisco de Conchos.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), duplicó la extracción del agua en la Presa La Boquilla y los agricultores anuncian movilizaciones a partir de este jueves por la mañana para impedir el robo de agua. 

Mediante un video en las redes sociales, Jorge Aldana, presidente de la Asociación Agrícola, y Jaime Ramírez, alcalde de San Francisco de Conchos, establecen que las acciones de Conagua son un atraco a los agricultores y a la población. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) duplicó la extracción de agua a la Presa La Boquilla, al pasar de 55 metros cúbicos a 110.

El reporte de la extracción extraordinaria surgió a las 8 de la noche, "estamos tomando medidas necesarias y contundentes para que mañana estén prevenidos, la Guardia Nacional está presente, pero la fuerza de los agricultores y la población de la región centro sur es más fuerte que nada", sentenció, el presidente de la Asociación Agrícola Agua Rodada, Jorge Aldana Aguilar. 

El líder de los agricultures acusó a los directivos de Conagua de aprovechar toda la situación que se está viviendo actualmente con el coronavirus.

De esta manera están sorprendiendo a los productores con esta acción, la cual está encaminada a trasavar el agua de La Boquilla a otros estados de la República Mexicana, como lo son Tamaulipas y Nuevo León.

Al respecto, el alcalde de SFC, explicó que de seguir así en caso de que no lloviera, para el mes de septiembre quedaría en ceros la presa lo que representa un daños en la economía de la región. 

Tags: