Local

Incremento texano de coronavirus amenaza a chihuahua

Chihuahua.- Los casos de coronavirus en el estado de Chihuahua se contienen, continúa el registro de seis pero permanece o alerta por el incremento constante en el estado vecino de Texas. Así lo informó...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Los casos de coronavirus en el estado de Chihuahua se contienen, continúa el registro de seis pero permanece o alerta por el incremento constante en el estado vecino de Texas.

Así lo informó el doctor Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte, quien indicó que tan sólo en la región de El Paso hay 29, de ellos 21 en la ciudad y 8 en las instalaciones militares de Forth Bliss.

A nivel nacional van 475 casos confirmados, mil 656 casos sospechosos, 2 mil 445 casos negativos y se confirmó la séptima muerte.

La doctora Leticia Ruiz, subdirectora de medicina preventiva de la Secretaría de Salud, informó que de momento el estado cuenta con la capacidad para realizar 500 pruebas de Covid-19.

Convocan a voluntarios para ejército de héroes

Anunció la convocatoria para voluntarios médicos, paramédicos y técnicos en urgencias médicas menores de 60 años que se quieran sumar a los trabajos de apoyo a la población durante la contingencia.

Los interesados pueden llamar al 4293300 extensión 21595 o bien, enviar su currículum al correo [email protected] de Gobierno del Estado.

De acuerdo al reporte del 911, en total se han recibido 675 llamadas que han ameritado 6 canalizaciones; tan sólo ayer se presentaron 127 llamadas telefónicas de las cuales sólo 2 ameritaron traslado, por ello se pide a la población guardar la calma.

Tags: