Juárez

Emiten alerta amarilla por fuertes vientos

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a la ciudadanía extremar cuidados ante la alerta amarilla que se emite para hoy, debido a que las ráfagas de viento se registrarán...
  • Por Editor 1

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a la ciudadanía extremar cuidados ante la alerta amarilla que se emite para hoy, debido a que las ráfagas de viento se registrarán fuertes.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la alerta se presentará a partir del medio día, pues el viento correrá en 11 a 37 Kilómetros por hora, con ráfagas en 53 Kilómetros. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para hoy se contempla un día mayormente soleado, con una temperatura máxima en 31 grados centígrados y una mínima en 17 grados, mientras que en la noche se prevé 10 por ciento de posibilidad de lluvia, pero con ráfagas de viento en 51 kilómetros.

Debido a la situación, Protección Civil pide a los juarenses conducir a baja velocidad y con precaución, encender las luces de los vehículos, y dar preferencia al peatón.

También pide alejarse de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.

Otras recomendaciones son revisar las viviendas para que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

Tags: