Local

Fueron dos temblores en zonas de riesgo medio

Chihuahua.- La Coordinación de Protección Civil en voz del ingeniero Ildefonso Díaz, informó que fueron dos sismos los que se presentaron esta mañana en la franja fronteriza del estado, y que Chihuahua...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La Coordinación de Protección Civil en voz del ingeniero Ildefonso Díaz, informó que fueron dos sismos los que se presentaron esta mañana en la franja fronteriza del estado, y que Chihuahua tiene zonas de riesgo medio desde 2013.

Ambos movimientos telúricos tuvieron origen en territorio texano, cerca del poblado de Mentone, el primero de ellos con una magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter y el segundo 5.0 de acuerdo al ajuste.

Sólo se reportan daños materiales mínimos, en específico un cristal de Pueblito Mexicano en Ciudad Juárez donde se desalojaron a 200 personas, mientras que en el edificio de Pensiones Civiles, también de Juárez, se desalojaron a 250 personas.

Recordó que a partir del sismo de 5.3 grados en la región de Santa Gertrudis en 2013, en Chihuahua se decretaron zonas de riesgo medio de sismos en regiones como Camargo y Ojinaga.

Sí bien, estos temblores fueron sorpresivos, no se encuentran fuera de rangos de normalidad, ya que desde principios del siglo actual comenzaron a presentarse en suelo estatal.

Tags: