Noticias

Alerta: ordena alcaldesa de saucillo desviar caudal de la boquilla

La alcaldesa de Saucillo, Aideé López de Anda, giró la instrucción de desviar el caudal de la presa La Boquilla por el río Conchos. Por este motivo, a través de la coordinación de protección...
  • Por Redacción1
Alerta: ordena alcaldesa de saucillo desviar caudal de la boquilla

La alcaldesa de Saucillo, Aideé López de Anda, giró la instrucción de desviar el caudal de la presa La Boquilla por el río Conchos.

Por este motivo, a través de la coordinación de protección civil municipal, lanzó un llamado de alerta a la comunidad para tomar precauciones.

Javier López Urquidi, titular de protección civil de Saucillo, envió un audio para informar a ganaderos, productores agrícolas y ciudadanos en general sobre la medida adoptada.

“Se tomó la decision de mandar toda el agua por el río conchos… Va a llegar este cauce de agua a más tardar en la tarde o transcurso de la noche…Se les informa que esten atentos, extremen las medidas de precaucion”, señaló en el audio mencionado.

“Si soporta la capacidad del río, pero como que nos agarra desprevenidos”, indicó el funcionario municipal de la presidencia municipal de Saucillo.

 

Tags: