Delicias

Siguen los disturbios en Meoqui y Delicias; tensa calma en presa La Boquilla

San Francisco de Conchos.- Mientras que en Delicias y Meoqui productores incendiaron cerca de 6 unidades, dos de ellas de la Conagua y otras que sólo arrastraron de la Policía Federal, en la Presa La...
  • Por Alejandro García Ferrel


San Francisco de Conchos.- Mientras que en Delicias y Meoqui productores incendiaron cerca de 6 unidades, dos de ellas de la Conagua y otras que sólo arrastraron de la Policía Federal, en la Presa La Boquilla permanece una tensa tranquilidad y resguardada por la Guardia Nacional. 

El representante de los agricultores, Jorge Aldana, presidente de la Asociación Agrícola aseguró que no hay negociación, se busca el diálogo con autoridades de Conagua para exigir el cierre de las válvulas.

Debido a la falta de seriedad y al "madruguete" que hizo Conagua, las acciones se radicalizaron y seguirán los disturbios hasta que dejen de mentir y tomen a los productores enserio.

Toda la mañana la Presa La Boquilla estuvo en tensa calma, una docena de elementos del Ejército Mexicano resguardaron el acceso al cuerpo de agua en caso de algún enfrentamiento.

Andrés Valles, uno de los líderes que trae el movimiento, expresó "que la sufra la Federación" y por lo pronto los movimientos son en vías de comunicación y no en la presa para evitar una confrontación con la Guardia Nacional.

Tags: