Delicias

Alcaldesa de saucillo responsabiliza a conagua

San Francisco de Conchos.- Estamos viviendo momentos de total tensión en toda la zona Centro Sur del estado de Chihuahua. Los agricultores, sus familias, la sociedad en general nos sentimos y nos sabemos...
  • Por Alejandro García Ferrel
Alcaldesa de saucillo responsabiliza a conagua

San Francisco de Conchos.- Estamos viviendo momentos de total tensión en toda la zona Centro Sur del estado de Chihuahua.

Los agricultores, sus familias, la sociedad en general nos sentimos y nos sabemos burlados por la total falta de seriedad del gobierno federal quien a través de Conagua decide extraer el doble del volumen requerido por el distrito para el presente ciclo y entregarla a los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

 La gente de esta región Camargo, San Francisco de Conchos, La Cruz, Saucillo, Delicias y Julimes esta verdaderamente enardecida, estamos gente de todos los colores en la calle defendiendo el agua, de todos los credos, de todas las actividades económicas, defendiendo el sustento, la forma digna de vivir, porque la agricultura es la base de las actividades primarias que le dan dinamismo al resto de la vida económica acá.

En las pilas Camargo ya fuimos atacados en un intento de dispersarnos con gases lacrimógenos, ya sufrimos este ataque, ya conocimos la desesperación de no poder respirar, el ardor de ojos, ¡el pánico combinado con coraje y frustración!.

No vamos a declinar, los agricultores, la gente buena, la gente brava de Chihuahua está dispuesta a morir por su tierra, ya nos manifestamos de forma pacífica, ya se dialogó incansablemente con las autoridades federales y todos los acuerdos fueron rotos de manera unilateral.

Tags: