Delicias

Sacan a la Guardia Nacional, queman instalaciones y vehículo de Conagua

  Camargo.- Tras una jornada negra vivida en la región, los productores se enfrentaron dos veces con la Guardia Nacional y lanzaron dos camionetas al agua, incendiaron una camioneta y las oficinas,...
  • Por Alejandro García Ferrel


 
Camargo.- Tras una jornada negra vivida en la región, los productores se enfrentaron dos veces con la Guardia Nacional y lanzaron dos camionetas al agua, incendiaron una camioneta y las oficinas, además sacaron a la fuerza a los elementos castrenses en Las Pilas. 

Todo esto se vivió en el lugar antes hasta donde llegaron autoridades políticas, municipales y representantes de los Módulos de Riego. Del estado de Chihuahua. 

Los agricultores y sociedad civil lograron tomar las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y de esta manera provocar la retirada de los elementos de la Guardia Nacional.

Al tener el control de la casa habitación en la que se hospedaban los militares, los manifestantes sustrajeron dos unidades de Conagua de modelo reciente y las vandalizaron para después arrojarlas al canal de riego del distrito 005.

Tags: