Delicias

Ganan productores: bajan flujo de agua a 55 metros cúbicos

  Delicias.- Tras la presión sin precedentes que ejerció los representantes del campo y la ciudadanía con bloqueos, enfrentamientos, quemas, actos vandalicos, los productores ganaron al logra que...
  • Por Alejandro García Ferrel
Ganan productores: bajan flujo de agua a 55 metros cúbicos

 

Delicias.- Tras la presión sin precedentes que ejerció los representantes del campo y la ciudadanía con bloqueos, enfrentamientos, quemas, actos vandalicos, los productores ganaron al logra que el cierre de la extracción    a 55 metros cúbicos.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech). Salvador Alcantar Ortega, confirmó que en estos momentos se procede al cierre de la extracción de 110 metros cúbicos por segundo, para que solamente se extraiga los 55 metros cúbicos por segundo necesarios para el riego del Distrito 005 y 113.                                  

Aclaró que se ejerció una presión drástica por los agricultores que ya estaban hartos de las violaciones constantes de los acuerdos que tenían con Conagua.

Aún así no van a bajar la guardia, continuarán a la espectativa y atentos de que esto no vuelva a ocurrir.

De lo contrario las protestan podrían intensificarse, por lo pronto los agricultores ganamos el lograr hacer ceder al gobierno federal.

Tags: