Nacional

Helicóptero en Puebla fue pérdida de control: sct

Cdmx.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que la causa probable del accidente aéreo en el que murió la entonces gobernadora de Puebla,...
  • Por Editor 1
Helicóptero en Puebla fue pérdida de control: sct

Cdmx.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que la causa probable del accidente aéreo en el que murió la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y la tripulación fue la pérdida de control del helicóptero.

Sin embargo, dijo que el reporte final reveló que 11 días antes del accidente la aeronave tenía daños en piezas que mueven las aspas del motor. 

"Perdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara esa configuración contra el terreno", indica el dictamen de la investigación. 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario agregó que el piloto solamente contaba con tres segundos para recuperar la maniobra. Y aseguró que no había reportes previos de falla. 

Aseveró que las investigaciones arrojaron que antes del impacto "no hubo desprendimiento alguno del helicóptero, ninguna de sus piezas se desprendió".

Además, el la inspección de los restos del cuerpo de la aeronave y de los motores no es encontró evidencia de mal funcionamiento o falla que hubiera impedido su funcionamiento. 

"De la investigación de los restos del cuerpo básico del helicóptero, de los motores, no se reveló evidencia del mal funcionamiento o falla que hubiera impedido el funcionamiento del helicóptero; sin embargo, en los actuadores de los sistemas hubo algunos hallazgos importantes", comentó.

Información de milenio.

Tags: