Nacional

Llega precio del huevo hasta los $90 pesos

México.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) exigió al gobierno Federal, a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) poner especial atención...
  • Por Editor 1
Llega precio del huevo hasta los $90 pesos

México.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) exigió al gobierno Federal, a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) poner especial atención en el precio del huevo, el cual dijo que en las últimas horas está resintiendo la especulación que lo ha llevado a importantes aumentos en su precio.

En un comunicado, el organismo expuso que hasta hace algunos días el cartón de 30 huevos oscilaba entre los 40 y 50 pesos, mientras que en las últimas horas se ha disparado su precio en algunas zonas del país hasta llegar a los 90 pesos, lo que amenaza con extenderse al resto del territorio.

La Anpec dijo que ya empieza a haber desabasto del producto buscando justificar estos aumentos en el precio, provocando compras de pánico.

“Por ello, Anpec demanda que el gobierno federal, la Secretaría de Economía y Profeco, a que intervengan y regulen el precio de este producto en el mercado, así como fincar responsabilidades de haberlas a proveedores y comercializadores de huevo que medren con el nerviosismo y la incertidumbre que actualmente tienen los consumidores, asaltando sus bolsillos, una acción criminal”, dijo el organismo que preside Cuauhtémoc Rivera.

Tomado de Milenio.

Tags: