Noticias

Mandan narcos aún en la sierra

  • Por edpol
Mandan narcos aún en la sierra

POR EL 34 MIL.-Pues dicen que allá en la sierra de Chihuahua, principalmente en los municipios de Bocoyna y Madera, los narcos siguen teniendo el control y los policías y militares solo sirven pa’ dos cosas, para nada y para pura #$(/”#$”(*da.

Para muestra, comentan los residentes de esos municipios, los recientes asesinatos de civiles ajenos a la guerra que traen los grupos del crimen organizado.

En Madera, por ejemplo, un hombre fue victimado a balazos en las inmediaciones del Ejido El Dos. Pero además del asesinato, los  responsables quemaron vehículos y mataron algunas reses.

Dicen que este es el último caso que ha ocurrido, porque se han registrado un titipuchal, aparte de robos, asaltos y desapariciones forzadas de personas.

En el municipio de Bocoyna las cosas andan por el mismo estilo, pues los últimos días fueron asesinadas a balazos tres personas y dos más quedaron heridas, además incendiaron varios vehículos de carga, de los utilizados para el traslado de madera.

En estos hechos se comenta que las personas victimadas no están relacionadas con los malandros, pero de todas maneras los quebraron.

Se dice que tanto en Madera como en Bocoyna, hay policías estatales y soldados, pero es poco lo que hacen, bueno, algunos habitantes aseguran que no hacen nada, aunque que de vez en cuando asegurar vehículos abandonados y cartuchos que los mismos malandros les dejan para que se vea que meten jale. ¿Cómo la ven? ¿Será cierto?

SIGUEN CON MIEDO RESIDENTES DE SANTA BÁRBARA

Algunos vecinos de Santa Bárbara dicen que las autoridades no hacen nada pa’ echar en corrida, de perdida, al grupo de malandros que no los dejan vivir en paz.

Los quejosos comentaron que en las últimas semanas dos hombres fueron ejecutados y a otro le dieron tremenda golpiza que tuvo que ser llevado al hospital.

Hay rumores que indican que los dos casos de ejecución tienen relación, pero no entraremos en detalles, porque se supone que la ley ya lo sabe todo y estamos en espera de que hagan algo.

Pues lo que están pidiendo algunos pobladores es poder salir con tranquilidad de sus casas, sobre todo por las noches, claro, una vez que termine lo de la contingencia del coronavirus, porque ahorita apenas anochece y los malandros ya andan calle por calle checando que no haya gente ajena a sus terruños.

¿SE CLAVÓ EL ESTADO BONO DE POLIS DE LA CES?

Comentan que los polis de la Comisión Estatal de Seguridad que están comisionados a dar seguridad en la mina ubicada en el municipio de Madera, andan bien encanijados porque no les dieron el bono retroactivo que les habían prometido.

Los afectados aseguran que por el mes de enero firmaron unos documentos para recibir el anhelado bono, que, aunque no es mucho, si les sirve de perdis pa’ las chelas de la quincena.

Dicen que ahora que los agentes vinieron de Madera a cobrar el bono les dijeron que no hay lana, que el Gobierno no tiene dinero y que se conformen con lo que les están dando, es decir, solo lo de una quincena. De pasada les anunciaron que se vayan olvidando del pago retroactivo de ese bono porque ya se esfumó y si les gusta. ¡Tómala!

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.