Está bien pero está mal

Mandan narcos aún en la sierra

Viernes 27 de Marzo 2020, 8:06 am
AAA

POR EL 34 MIL.-Pues dicen que allá en la sierra de Chihuahua, principalmente en los municipios de Bocoyna y Madera, los narcos siguen teniendo el control y los policías y militares solo sirven pa’ dos cosas, para nada y para pura #$(/”#$”(*da.

Para muestra, comentan los residentes de esos municipios, los recientes asesinatos de civiles ajenos a la guerra que traen los grupos del crimen organizado.

En Madera, por ejemplo, un hombre fue victimado a balazos en las inmediaciones del Ejido El Dos. Pero además del asesinato, los  responsables quemaron vehículos y mataron algunas reses.

Dicen que este es el último caso que ha ocurrido, porque se han registrado un titipuchal, aparte de robos, asaltos y desapariciones forzadas de personas.

En el municipio de Bocoyna las cosas andan por el mismo estilo, pues los últimos días fueron asesinadas a balazos tres personas y dos más quedaron heridas, además incendiaron varios vehículos de carga, de los utilizados para el traslado de madera.

En estos hechos se comenta que las personas victimadas no están relacionadas con los malandros, pero de todas maneras los quebraron.

Se dice que tanto en Madera como en Bocoyna, hay policías estatales y soldados, pero es poco lo que hacen, bueno, algunos habitantes aseguran que no hacen nada, aunque que de vez en cuando asegurar vehículos abandonados y cartuchos que los mismos malandros les dejan para que se vea que meten jale. ¿Cómo la ven? ¿Será cierto?

SIGUEN CON MIEDO RESIDENTES DE SANTA BÁRBARA

Algunos vecinos de Santa Bárbara dicen que las autoridades no hacen nada pa’ echar en corrida, de perdida, al grupo de malandros que no los dejan vivir en paz.

Los quejosos comentaron que en las últimas semanas dos hombres fueron ejecutados y a otro le dieron tremenda golpiza que tuvo que ser llevado al hospital.

Hay rumores que indican que los dos casos de ejecución tienen relación, pero no entraremos en detalles, porque se supone que la ley ya lo sabe todo y estamos en espera de que hagan algo.

Pues lo que están pidiendo algunos pobladores es poder salir con tranquilidad de sus casas, sobre todo por las noches, claro, una vez que termine lo de la contingencia del coronavirus, porque ahorita apenas anochece y los malandros ya andan calle por calle checando que no haya gente ajena a sus terruños.

¿SE CLAVÓ EL ESTADO BONO DE POLIS DE LA CES?

Comentan que los polis de la Comisión Estatal de Seguridad que están comisionados a dar seguridad en la mina ubicada en el municipio de Madera, andan bien encanijados porque no les dieron el bono retroactivo que les habían prometido.

Los afectados aseguran que por el mes de enero firmaron unos documentos para recibir el anhelado bono, que, aunque no es mucho, si les sirve de perdis pa’ las chelas de la quincena.

Dicen que ahora que los agentes vinieron de Madera a cobrar el bono les dijeron que no hay lana, que el Gobierno no tiene dinero y que se conformen con lo que les están dando, es decir, solo lo de una quincena. De pasada les anunciaron que se vayan olvidando del pago retroactivo de ese bono porque ya se esfumó y si les gusta. ¡Tómala!

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  edpol
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
18:08 - IMSS ofrece apoyo psicológico para enfrentar nueva normalidad18:04 - Rescatan a accidentados en la carretera juárez-casas grandes17:37 - Fiestas y hasta elotadas en fin de sana distancia17:08 - Dan de alta a 14 pacientes en hospital Covid-19 de la CDMX17:04 - Tabaquismo: factor que complica síntomas de COVID-1916:27 - Balacera en fiesta covid deja 3 muertos16:19 - Lo detienen por robo y descubren que tenía orden de aprehensión 15:58 - Estudiantes apoyan a familia de bandera roja15:40 - Exigen al gobierno la reapertura de gimnasios15:22 - Captan venado cola blanca en la calle misión del bosque 15:20 - Exhorta iglesia a permanecer animados y pacientes15:16 - Aclara empleado del Imss traslado de insumos 14:38 - Dispuestos equipoas de grandes ligas a perder la temporada 202014:30 - Auxilian bomberos en volcadura y en tres incendios14:18 - Detienen a mujer por el delito de robo a comercio14:16 - Arremete eilish contra el movimiento all lives matter13:58 - Atrapan in fraganti a ratero13:52 - Retoman labores 370 mil empleados de minería este lunes13:47 - Capturan a tres presuntos narcomenudistas13:39 - No coman ansias, dice amlo tras caravana en su contra13:29 - Detienen a un sujeto por el delito de amenazas13:28 - Impulsa lorena ochoa campaña de ayuda13:26 - Caen dos narcomenudistas en la colonia aztecas13:24 - Inicia la voz nueva temporada13:08 - Arrestan a tres por violencia familiar en hechos distintos 13:03 - Espías de Peña Nieto también lo son de la 4T12:57 - Termina la jornada nacional de sana distancia12:41 - Ponen a grafiteros a cubrir sus rayas12:35 - Eliminan basureros clandestinos en distintas colonias12:27 - Se suma madera a los municipios con defunciones por covid12:13 - Se rinde magic johnson ante michael jordan12:09 - Soldados abaten a 2 en enfrentamiento12:00 - Piden apoyo para ayudar al pequeño samuel11:52 - Confirman 524 casos de covid en la ciudad11:42 - Presenta gppri 124 iniciativas durante emergencia sanitaria11:39 - Caso Salma sigue impune a un año de su muerte 11:38 - Aviso para beneficiarios de becas académicas nivel profesional y primaria11:33 - Llega el estado a los 1,980 casos confirmados de covid11:31 - Caen presuntos agresores de escolta de loya11:16 - Cotiza casa de cambio el dólar en 19.50 a la compra11:13 - Muere policía de mexicali por coronavirus11:11 - Atentos mercados a remesas y a inversión fija en méxico11:09 - Alzan la voz contra la violencia racial11:07 - Lamenta rihanna actuar de policías en caso floyd10:50 - Encuentran 9 cuerpos en fosa clandestina en nayarit10:48 - Siguen restricciones en venta de bebidas alcohólicas10:46 - Atrapan víbora y apagan incendio10:40 - Ejecutan a uno durante la madrugada10:30 - Inicia entrega de apoyos en delicias10:27 - Informan sobre pago de becas de discapacidad 2020
Facebook