Local

Baja el aforo en rutas hasta un 60 por ciento: transporte

Chihuahua. - Desde el 15 de marzo a la fecha se han reducido un 60 por ciento los usuarios del transporte público en las diferentes regiones por la contingencia sanitaria. Así lo informó David Holguin,...
  • Por César Lozano

Chihuahua. - Desde el 15 de marzo a la fecha se han reducido un 60 por ciento los usuarios del transporte público en las diferentes regiones por la contingencia sanitaria.

Así lo informó David Holguin, director de transporte del Estado, quien dijo que esto es muy positivo, ya que lo primordial es resguardar la salud de la población mediante acciones preventivas.

Esta producción también es proporcional al número de camiones que se utilizan para cubrir las rutas, en la actualidad se dispone de la mitad tanto de choferes como de camiones.

Recordó que tan sólo los estudiantes representan un 30 por ciento del total de los usuarios, mientras que otros usuarios de sectores productivos también han reducido su presencia en el transporte público de manera considerable.

Si bien, no se puede garantizar la limpieza constante del todas las unidades de rutas alimentadoras y troncal, se han tomado medidas como la de permitir sólo 12 personas de pie en cada camión y tratar de que todos vayan a la mitad de su capacidad.

 Por esta situación los choferes que trabajan en la ruta troncal no se verían afectados en su salario, sin embargo los de las rutas alimentadoras sí, ya que manejan el sistema hombre camión.

En la Ciudad de Chihuahua, rutas como Panamericana siguen trabajando aunque el aforo es el mínimo, sin embargo, dijo el funcionario, se debe garantizar el servicio para la población independiente del número de usuarios.

Tags: