Noticias

Aplauden canaco y coparmex estímulos a pymes anunciados por alcaldesa

Chihuahua.- Luego de las acciones anunciadas por la alcaldesa Maru Campos, para estimular a pymes ante la contingencia por coronavirus, los presidentes de canaco y coparmex ven como positivas estas medidas...
  • Por Angel Payán

Federico Baeza

Federico Baeza

Edibray Gómez

Edibray Gómez

Chihuahua.- Luego de las acciones anunciadas por la alcaldesa Maru Campos, para estimular a pymes ante la contingencia por coronavirus, los presidentes de canaco y coparmex ven como positivas estas medidas que apoyan a los comerciantes locales.

En el caso de la Cámara Nacional de Comercio, el presidente Edibray Gómez, señaló que es una medida buena, sin embargo, consideró que se ha hecho tarde y habrá que seguir trabajando.

"Nosotros expresamos cuál era la posición de la canaco, expusimos a los tres niveles de gobierno nuestras peticiones, y bueno la alcaldesa ya hizo algo al respecto con el tema del predial, seguimos en contacto con ellos porque estamos preocupados por los comerciantes, me parecen bien estas acciones, vamos tarde, yo siempre he insistido en que vamos en este tema, pero hay que seguir trabajando", declaró.

Por su parte  Federico Baeza Mares,  presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, señaló que "nos pareció muy bien porque la alcaldesa está presentando ya una estrategia con fines positivos como lo es el tema de los arrendatarios y pagos predial en el 2021".

"Es un apoyo pequeño hay que decirlo, pero es algo que estamos buscando, cosas concretas que puedan ayudar al sector, nosotros vemos bien esta acción por parte de la alcaldesa y está poniendo el ejemplo", indicó.

Finalmente dijo que espera que gobierno del estado y la federación también se sumen a estos apoyos y estímulos, como también lo hicieron ya los bancos,  pues de esta  manera los pequeños y medianos empresarios tendrán mayor oportunidad de soportar esta crisis.

Tags: