Noticias

Contagios subirán a partir del 18 de abril: Salud

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, afirmó que el pico más alto de contagios de coronavirus se dará después del 18 de abril; al 27 de marzo hay 717 casos confirmados...
  • Por Redacción**
Contagios subirán a partir del 18 de abril: Salud

Ciudad de México.- El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, afirmó que el pico más alto de contagios de coronavirus se dará después del 18 de abril; al 27 de marzo hay 717 casos confirmados en el país. 

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que será después del 18 de abril cuando se presentará el pico más alto de contagios de Covid-19 en el país, por lo que llamó a la población a mantener las medidas de higiene y sana distancia para "achatar" la curva epidemiológica. 

En conferencia, detalló que del total de los 717 casos confirmados este viernes, el 68 por ciento son importados, es decir, 486 casos; mientras que 177 contagios están asociados a importación, es decir, 25 por ciento; y solo 54 contagios de coronavirus no tienen antecedente, esto es el 8 por ciento de los casos. Sin embargo, dijo que ésta baja en los casos que no tienen antecedente puede estar variando y después subir. 

5 Médicos del Imss contagiados por Covid-19

Borja Aburto dio a conocer que más de cinco médicos del IMSS dieron positivo a coronavirus; sin embargo, mencionó que la mayoría de los casos están asociados a viajes. Agregó que también personal de salud, pero sin precisar el número, se contagió atendiendo a un paciente confirmado con el virus durante una práctica privada. 

Tags: