Noticias

Quedarse en casa, la solución, dice salud

Chihuahua.- Esta mañana en rueda de prensa virtual, la doctora Leticia Ruíz González, subdirectora de medicina preventiva y promoción de la salud, así como el director médico zona norte, Arturo Valenzuela,...
  • Por Angel Payán

Chihuahua.- Esta mañana en rueda de prensa virtual, la doctora Leticia Ruíz González, subdirectora de medicina preventiva y promoción de la salud, así como el director médico zona norte, Arturo Valenzuela, dieron a conocer que el llamado al día de hoy es seguir y cumplir las medidas de salud por la contingencia, quedándose en casa.

En primera instancia se realizó un enlace a ciudad Juárez para corroborar que efectivamente la gente se está quedando en casa, donde no necesariamente se constató que se está siguiendo las recomendaciones, pues había gente transitando en calles de la ciudad fronteriza.

La doctora Leticia Ruíz, señaló que con tristeza hay personas que aún no han seguido el mensaje, y que esta medida es decisiva, "hay que quedarse en casa, la acción debe ser masiva, para poder marcar la diferencia en Chihuahua,  hay que mantenernos en casa".

El doctor Arturo Valenzuela, informó que las cifras internacionales hay 571,678 total de casos confirmados a nivel mundial, de los cuales 429,950 se han registrado en los últimos 14 días.

Por su parte 848 casos están confirmados en México, sospechosos alrededor de 4300 personas, 57% son hombres y 47% mujeres, entre estos casos 88% son pacientes abulatorios y 12 hospitalizados.

En Juárez son 4 casos confirmados y en el municipio de Chihuahua son dos confirmados, subieron 11 casos sospechosos en el estado y resultaron negativos 37.

Por su parte la doctora Leticia Ruíz, señaló que la protección realmente está en las manos, por eso el mensaje principal es mantener distancia entre las personas, lavarse las manos constantemente, así como evitar contacto con personas sospechosas y las que ya estén aisladas, mantener una limpieza y sanitización constante del área.

"El gobernador corral ha sido ejemplo de la sana distancia, esto lo va a proteger, no presenta síntomas y se mantiene saludable", señaló.

Hay muchos casos probables a hospitales, a todos se les estará haciendo pruebas para confirmar.

Tags: