Noticias

Jóvenes sonorenses hacen réplicas de respiradores para que se hagan en serie

Ciudad de México.- Jóvenes científicos sonorenses, entre ellos ingenieros en electrónica, mecatrónicos, maquinado, neumólogos y biomédicos, están en buscan apoyo para la fabricación en serie...
  • Por Redacción'
Jóvenes sonorenses hacen réplicas de respiradores para que se hagan en serie

Ciudad de México.- Jóvenes científicos sonorenses, entre ellos ingenieros en electrónica, mecatrónicos, maquinado, neumólogos y biomédicos, están en buscan apoyo para la fabricación en serie de respiradores que puedan ser utilizados durante la epidemia del Covid-19.

Agrupados en Reesistencia TMX con base en Hermosillo, Sonora, mostraron a través de fotos en redes sociales la fabricación de la réplica del respirador Open Source diseñado por la organización española ReesistenciaT.

Estamos involucrados en un proyecto para la fabricación de un respirador en México, equipos que serán de mucha necesidad en la crisis sanitaria que viene en México”, escribieron en su cuenta de Twitter @ReesistenciaTmx

En particular, el colectivo de científicos mexicanos busca un simulador de pulmón para pruebas de resistencia y durabilidad, a fin de poner en funcionamiento estos respiradores Open Source, con tecnología de punta basados en el sistema de rango medio normal Jackson Rees, informó Sergio Zaragoza, vocero del grupo.

Un gran equipo de alrededor de 25 personas, ingenieros, científicos, neumólogos, biomédicos, administradores, empresarios y doctores, trabajan hoy por lograr esto en un tiempo récord”, puntualizó Zaragoza a Grupo Imagen.

Indicó que la próxima semana ya esperan estar en pruebas con estos respiradores en el simulador de pulmón.

Inicialmente, la empresa ReesistenciaT es la responsable del diseño de los primeros respiradores autónomos y los jóvenes científicos buscan producirlos en serie ante la situación que se empezará a vivir en el país por la epidemia del Covid-19.

Estos equipos serán fabricados conforme normas internacionales y sus planos, documentos, esquemáticos, ingeniería, manufactura y programación será liberada para uso libre. 

Esto para que aquellas empresas que tengan la facilidad de producirlo o colectivos o personas con maquinaria adecuada puedan fabricarlos en sus regiones”, añadieron los jóvenes científicos en Twitter.

Los científicos sonorenses se percataron por diversas notas periodísticas que en realidad los respiradores en hospitales son pocos, por lo que comenzaron a investigar la mecánica y el funcionamiento de estos mismos y así elaborar este proyecto.

Para contactar a este grupo de jóvenes emprendedores está la cuenta de Twitter @ReesistenciaTmx y el correo electrónico [email protected]

Tags: