Noticias

Descartan caso de delicias y llegan a un acuerdo con médicos inconformes

Chihuahua. – Autoridades de la Secretaría de Salud descartaron que el video tomado ayer en el Hospital Regional de Delicias, se trate un caso de Covid-19, como lo afirmara la persona que realizó dicha...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – Autoridades de la Secretaría de Salud descartaron que el video tomado ayer en el Hospital Regional de Delicias, se trate un caso de Covid-19, como lo afirmara la persona que realizó dicha grabación.

El doctor Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte, señaló que muchas personas quieren atribuirse el primer caso de coronavirus en sus regiones, sin embargo, dijo la población debe confiar en la información que brindan las autoridades.

La doctora Leticia Ruiz, subdirectora de medicina preventiva, indicó que el 85 por ciento de los casos positivos son asintomáticos o con síntomas muy leves, por lo tanto la probabilidad de que los casos que reporta la gente por movilización en hospitales, es muy baja.

“Algunos casos pueden ser aparatosos, que a algunas personas pudieran asustarles pero la realidad de las cosas es que el 85 por ciento de los casos son muy benévolos y van a poder tratarse desde casa”.

Ruiz, enfatizó que sólo en un 15 por ciento se requerirá alguna atención en hospital y los hospitales deben de seguir los protocolos para evitar contagios del personal.

Con respecto del paro que realizaron 40 médicos en la región de Delicias, dijo que ya tuvieron contacto con ellos para conocer sus demandas y llegaron a un acuerdo para seguir las actividades, sobre todo en el sentido que no atenderán casos sospechosos de Covid-19.

Tags: