Parral

Aplauden en guadalupe y calvo rúa a badiraguato

Gudalupe y Calvo.- Luego de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, a efecto de supervisar los avances de la carretera que unirá Sinaloa con Chihuahua, el secretario del...
  • Por Editor 1
Aplauden en guadalupe y calvo rúa a badiraguato

Gudalupe y Calvo.- Luego de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, a efecto de supervisar los avances de la carretera que unirá Sinaloa con Chihuahua, el secretario del ayuntamiento de Guadalupe y Calvo Ing. Oswaldo Martínez, señaló que este es un sueño anhelado de muchos años que por fin habrá de concretarse.

Señaló que esto es ya una realidad y abre una puerta de beneficio al comercio y la industria, toda vez que detonará la industria forestal en atascaderos, permitirá el comercio de materia prima para la fabricación de rejas de madera para tomate, y una cercanía con el puerto de Mazatlán.

Recordó que esto corresponde a un proyecto que se planteó desde hace más de 40 años denominado Plan Gran Visión y que pretendía precisamente comunicar Sinaloa con Chihuahua, y se había quedado trunco hasta que hoy se retoma.

Precisó que el presidente López Obrador señaló que esta nueva rúa comunicar Sinaloa con Chihuahua, Badiraguato con Guadalupe y Calvo, y de ahí hasta Parral, por lo que se trata de una carretera interestatal muy importante, aunque también muy complicada.

La obra contempla atravesar la Sierra Madre Occidental partiendo desde una altura de mil 400 metros sobre el nivel del mar, para terminar a una altura de 2 mil 600, y la cual se estima concluir en el año 2022 invirtiendo tan solo en este año 400 millones de pesos.

Agregó que, en el caso del turismo, la nueva carretera será una alternativa para las líneas de autobuses que actualmente deben hacer recorridos más largos para llegar al pacifico a través de Durango, no obstante, una vez terminada la carretera se estima que de Guadalupe y Calvo a Culiacán se pueda llegar en 5 horas.

Tags: