Local

También al súper agandalla en el precio del frijol

Chihuahua. - A pesar de que el precio del kilo de frijol debería rondar en promedio los 22 pesos en promedio en Chihuahua, la cadena de tiendas Al Súper lo oferta prácticamente 6 pesos más caro. Esto...
  • Por César Lozano

Chihuahua. - A pesar de que el precio del kilo de frijol debería rondar en promedio los 22 pesos en promedio en Chihuahua, la cadena de tiendas Al Súper lo oferta prácticamente 6 pesos más caro.

Esto se pudo constatar durante una visita al establecimiento de 20 de noviembre y 43 durante este fin de semana, sucursal donde los clientes se han quejado de la escalada injustificada de precios en productos de la canasta básica.

De acuerdo a los precios establecidos en los tabuladores de Agencia de Servicios a la Comercialización? y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, el precio del frijol chihuahuense en Hermosillo es de 24 pesos, sin embargo, quietando el precio de flete quedaría en alrededor de 22 pesos en promedio.

A partir de que se decretó la contingencia sanitaria por Covid-19, las cadenas comerciales han incrementado su precio de forma injustificada, aprovechando la lentitud con que ha reaccionado la representación de Profeco en Chihuahua.

El titular de la dependencia a nivel nacional, Ricardo Sheffield Padilla, comentó el pasado jueves en cadena nacional, que a los establecimientos que suban los precios de manera injustificada, se les podrán aplicar multad de hasta 3 millones de pesos e invitó a que la gente denuncie tales irregularidades.

Tags: