Local

No aplican la sana distancia en audiencias judiciales

Chihuahua.- A pesar de que el poder judicial suspendió actividades para evitar aglomeraciones de personas, en las audiencias ni los jueces ni encargados de sala procuran que los presentes guarden la sana...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- A pesar de que el poder judicial suspendió actividades para evitar aglomeraciones de personas, en las audiencias ni los jueces ni encargados de sala procuran que los presentes guarden la sana distancia.

Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares de Antonio Tarín y Gerardo Villegas, ambos acusados y sus respectivos defensores, estuvieron hechos bola en la misma mesa.

Cinco personas fueron concentrados detrás de un escritorio sin guardar siquiera el metro de distancia entre cada uno de ellos.

Solo los dos acusados portaron cubre boca.

Los ministerios públicos tampoco procuraron guardar la sana distancia durante el desarrollo de la audiencia.

Cabe destacar que por instrucciones del juez, las fotografías se tomaron desde afuera de la sala tres, alegando que estas eran “privadas” como medida  preventiva por la contingencia sanitaria.

Uno de los custodios se encargó de abrir la puerta y obstaculizar con su propio cuerpo para que no salieran en la fotos los acusados y sus defensores.

Tags: