Noticias

Retiran cercos en Urique, Villa Ahumada y Samalayuca

Chihuahua. – Luego de que varios municipios aplicaran filtros para impedir el ingreso de personas a su territorio, el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, aclaró que no se puede impedir...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – Luego de que varios municipios aplicaran filtros para impedir el ingreso de personas a su territorio, el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, aclaró que no se puede impedir el libre tránsito de las personas y que las autoridades de estas regiones malentendieron la instrucción de instalar filtros dichos filtros para detectar casos de coronavirus.

Mesta, especificó que se trata de los municipios de Urique, Villa Ahumada y la sección municipal de Samalayuca perteneciente al municipio de Ciudad Juárez, los cuales dispusieron de personal para instalar una barrera de ingreso a sus territorios.

“El propósito de los filtros es precisamente detectar si hay alguien sintomático, por eso en esos filtros estamos acompañándonos por, además de la gente de seguridad, por médicos, para tomar esa medida”.

El funcionario, encargado de la política al interior del estado, dijo que en caso de que estos filtros detectaran a una persona con sintomatología, se canalizarían a las clínicas de sus territorios, por acuerdos previos con los alcaldes.

“Entonces, hubo presidentes municipales que lo implementaron de otra forma y en ese caso lo único que hicimos fue llamarles a los que vimos que lo subieron en Facebook o lo que sea, llamarles para explicarles que no es el caso”, concluyó Mesta en referencia a las medidas restrictivas extremas que aplicaron.

Autoridades de municipios como Parral, aplicaron filtros sanitarios sin impedir el libre tránsito de la población, a través de los cuales aplicaban el cuestionario, distribuían gel antibacterial y medían la temperatura de las personas.

Tags: