Local

Denuncian falta de material en hospitales de ichisal

Chihuahua.- Actualmente los enfermeros de hospitales de Ichisal, están batallando para laborar con la emergencia sanitaria, debido a la falta de insumos. De manera anónima, denunciaron que la falta...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Actualmente los enfermeros de hospitales de Ichisal, están batallando para laborar con la emergencia sanitaria, debido a la falta de insumos.

De manera anónima, denunciaron que la falta de guantes, cubre boca y batas médicas, es una constante en diversos hospitales del estado.

Citó como ejemplo la protesta que llevaron ayer diversos médicos en Delicias, en donde exigieron mejores prestaciones médicas.

Una de las soluciones que han desarrollado es elaborar ellos mismos caretas y otros equipos de protección, esperando que les den una pronta respuesta de cuando recibirían el material para trabajar.

Explicó que esta problemática de falta de insumos ha sido desde siempre, sin que se registren pandemias o situaciones como emergencias sanitarias.

Mediante entrevista telefónica, comentaron que desde que se comenzó a agudizar la emergencia sanitaria, la atención a pacientes en general se a incrementado un 30 por ciento aproximadamente.

“Todo lo que sale en redes de que no tenemos material y eso, es real”, comentaron.

Tags: