Policial

Temen 5 mil obreros de Jabil contagios por falta de sanidad

Chihuahua.- Fuentes anónimas denunciaron a este portal informativo que en la maquiladora Jabil no estan tomando las medidas necesarias para evitar el contagio de Covid-19. Según la denuncia anónima...
  • Por Redacción**
Temen 5 mil obreros de Jabil contagios por falta de sanidad

Chihuahua.- Fuentes anónimas denunciaron a este portal informativo que en la maquiladora Jabil no estan tomando las medidas necesarias para evitar el contagio de Covid-19.

Según la denuncia anónima y lo que se puede observar en la fotografía, en la hora de la comida, justo en el área de comedor se encuentran por lo menos 250 personas reunidas, sin cubre bocas y sobre todo lo más importante, sin guardar la sana distancia. 

Misma situación ocurre en los camiones, pues todos los repletan de personas que no guardan la sana distancia.

Refieren que las personas que acuden a trabajar con sintomas de resfrio, son devueltos a su casa, pero que al día siguiente regresan a trabajar sin restricción alguna. 

Asimismo, continúan trabajando personas mayores de sesenta años, con hipertensión, diabetes y mujeres embarazadas, quienes al manifestar al área correspondiente que se encontraban en una categoría de vulnerabilidad, les indicaron que si era su deseo podrían retirarse a casa pero sin derecho a sueldo. 

La maquila Jabil se ubica sobre la avenida Miguel de Cervantes, al norte de la ciudad, en el Complejo Industrial Chihuahua y en cada planta por turno son alrededor de 1500 personas las que laboran, sin protección alguna. 

 

Tags: