Noticias

¿Gato encerrado en la balacera de ortiz mena??

  • Por edpol
¿Gato encerrado en la balacera de ortiz mena??

POR EL 34 MIL.-Dicen que en la peliculesca balacera que ocurrió el pasado lunes en el bulevar Antonio Ortiz Mena, entre supuestos plagiarios y policías, hay gato encerrado.

Los mismos polis comentan que todo está muy raro y están manejando la información muy “top secret”.

Comentan que supuestamente ocurrió un levantón allá por la San Rafael y que los polis interceptaron a los responsables, los siguieron y fue cuando se enfrentaron a plomazos.

Pero hay otra versión que indica que los polis habían detenido a un malandro y que civiles comenzaron a seguirlos para quitárselos y fue cuando se dieron el topón que dejó como saldo, extra oficial, de un muerto y dos lesionados.

Lo extraño es que las autoridades, al menos hasta esta mañana, no han dado a conocer de manera oficial qué pasó. No han dicho si los supuestos plagiarios traían armas, aunque los polis han soltado rumores que indican que los supuestos malandrines traían algunos fusiles de asalto y que finalmente sólo les iban a poner una sub ametralladora 9 milímetros. ¿Cómo la ven?

En radio pasillo se menciona que los que empezaron los plomazos fueron policías de la Agencia Estatal de Investigación que se habían unido a la persecución con los municipales, pero quién sabe si sea cierto.

Habrá que esperar a que las autoridades terminan de armar el asunto, pa’ que no se les vaya a caer el caso en el juzgado, como suele ocurrir.

ENCOLERIZADO INSPECTOR DE LA CES PORQUE REPROBÓ EL POLÍGRAFO

Comentan que un oficial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), habilitado como inspector, armó tremendo broncón porque reprobó el examen del polígrafo.

Para empezar, dicen, el inspector se dio un tiro verbal con el encargado del llamado C3, que es el Centro de Control de Confianza, donde lo tronaron como ejote y, como no pudo arreglar nada se fue más arriba.

Dicen que el reprobado le mandó una carta al papas fritas de la CES, Óscar Aparicio y éste como quien dice también se quitó la barra y pasó la bolita al fiscal César Peniche, quien le copió a Aparicio y le aventó la bronca al Secretario de Seguridad Pública.

Total, que el inspector reprobado no sabe a quién recurrir para arreglar en asuntillo, ya que es uno de los que le mueve machín a la Licencia Colectiva para el porte de armas de la CES.

MINISTERIALES SE LA PASAN TIRANDO HUEVA

Comentan que a los policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la zona centro, se la pasan tirando barra.

Algunos abogados dicen que en las diferentes unidades de investigación hay un “ingal” de carpetas pendientes para indagar y a los policías les vale porque sus jefes no les dicen nada.

Se comenta que los polis solo se ponen a jalar en algún caso porque los afectados son conocidos de algún influyente o bien, cuando hay lana de por medio.

Pero dicen que hay otros casos que de plano los investigadores ni voltean a verlos porque los de arriba les ordenan que ni los toquen. ¿Porqué? Pues quién sabe, pero así se las gastan en los policías de la Fiscalía Zona Centro.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.