Delicias

Temen mujeres contagio de Covid19 en maquiladora Nielsen Delicias

Delicias.- Un grupo de trabajadores de la empresa maquiladora Nielsen, denunciaron de forma anónima las presuntas irregularidades que sufren al no aplicarse las medidas sanitarias durante esta pandemia...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Un grupo de trabajadores de la empresa maquiladora Nielsen, denunciaron de forma anónima las presuntas irregularidades que sufren al no aplicarse las medidas sanitarias durante esta pandemia y temen contagiarse.

La denuncia fue hecha ante esta redacción y anónima para evitar represalias, pues existen amenazas constantes de despidos en caso de ventilar información. 

Son madres de familia y la mayoría solteras, las que dicen sentirse vulneradas por la empresa y más por la gerencia que no permite que expongan cualquier inconformidad e incluso sugerencias. 

"Tenemos miedo porque no se toman las medidas que necesitamos para protegernos, no recibimos cubre bocas, nos dan glicerina en lugar de gel antibacterial y ni guantes, ya ni porque trabajamos con cupones que vienen de Estados Unidos y tenemos pavor a infectarnos".

Reiteraron que temen de perder el trabajo, pero necesitan estar bien para sus hijos y sus seres queridos, "ellos nos necesitan y a la empresa les vale lo que nos pase".

Lo más grave, dijeron es que hay empleados con problemas de salud como el asma, embarazadas o con edad avanzada y no los dejan ir aunque así lo diga la autoridad y si se van, no recibirán pago. 

"Muchas compañeras no dicen nada por miedo, sabemos que todas trabajamos por necesidad y que nos tenemos que cuidar, pero eso a la empresa no le importa, la salud de las empleadas".

Esperan que con esto, inspectores de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social acuda para que vea las condiciones en las que trabajamos.

Tags: