Noticias

Sector maquilador no es considerado actividad esencial

Chihuahua.- Dentro de las actividades consideradas como esenciales, no se encuentra el sector maquilador, salvo aquellas que de manera directa son necesarias para manufacturar insumos y equipamiento médico. Dentro...
  • Por Federico Martínez Vargas
Sector maquilador no es considerado actividad esencial

Chihuahua.- Dentro de las actividades consideradas como esenciales, no se encuentra el sector maquilador, salvo aquellas que de manera directa son necesarias para manufacturar insumos y equipamiento médico.

Dentro de la medida uno, en su inciso A, se detalla que son necesarias aquellas empresas o fábricas que participan en la rama médica tanto en su abasto, servicios y proveeduría, entre las que destacan el sector farmacéutico, en su producción como en su distribución, como en este caso son las farmacias.

Tienen permitido laborar aquellas empresas que se dedican a la manufactura de insumos, equipamiento médico y tecnologías para la atención de la salud, así como los involucrados en la adecuada disposición de los residuos peligrosos biológicos-infecciosos (RPBI).

Empresas con giro de limpieza y sanitización de las unidades médicas en los diferentes niveles de atención, tanto públicas y privadas, son consideradas como básicas.

Por consiguiente, toda empresa, fabrica o maquilladora que no se dedique a cualquiera de estos giros, deberá de suspender sus actividades de manera inmediata, desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril.

Lo anterior con fines de mitigar la dispersión y transmisión del covid 19 en la comunidad.

Esto para poder disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y muerte por el virus de la corona en la población residente en el territorio nacional.

Cabe recordar que a lo largo de la semana se han dado quejas de diversas maquiladoras en donde no se cuentan con las medidas de higiene básicas para sus empleados y que, a pesar de que ya se les hizo del conocimiento que deben de cerrar sus puertas, estas siguen operando con normalidad.

Tags: