Noticias

Son del rpp los dos casos nuevos de corovir

Chihuahua. –  Dos mujeres del Registro Público de la Propiedad, institución estatal, fueron los nuevos dos casos positivos de coronavirus en la ciudad de Chihuahua; una de ellas trabajaba en recepción. Los...
  • Por César Lozano

Chihuahua. –  Dos mujeres del Registro Público de la Propiedad, institución estatal, fueron los nuevos dos casos positivos de coronavirus en la ciudad de Chihuahua; una de ellas trabajaba en recepción.

Los dos casos se encuentran bajo tratamiento de la Secretaría de Salud y fueron regresadas a sus casas para cumplir el protocolo de la cuarentena y la institución trabaja sólo con el 20 por ciento del personal, informaron fuentes al interior de la dependencia.

Trascendió que otra de las trabajadoras del Registro Público que llegó de Japón hace una semana, fue enviada a su casa para cumplir la cuarentena y se encuentra también bajo la observación de las autoridades sanitarias. 

En la dependencia no se permite entrar a las personas que buscan hacer un trámite, de acuerdo a usuarios, desde temprana hora se ha formado una fila constante de por lo menos 20 personas y se está permitiendo la entrada de dos en dos por un acceso interno, pues las puertas principales se encuentran cerradas.

Una de las trabajadoras que pidió se omitiera su nombre, confirmó que tres de sus compañeras permanecen aisladas en sus hogares y que les pidieron extremar precauciones y desinfectar a conciencia todas las áreas de trabajo. 

Al respecto, el titular de la dependencia, Daniel Olivas, dijo desconocer la situación y resaltó que desde el inicio de la contingencia han tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del virus. 

"Hay mucho nervio de la gente, nosotros estamos bien, tenemos todas las medidas sanitarias necesarias para evitar estos casos, mascarillas, gel, atención limitada al publico etc. Es decir todas las medidas necesarias para el cuidado de las personas, desde la semana ante pasada los adultos mayores de 60, personas con alguna enfermedad congénita,  hipertensión etc trabajan desde su casa, el resto del personal esta trabajando por turnos un día unos un día otros, para que te des una idea, en el edificio somos 100 aprox, estamos trabajando con el 20% de personal", respondió el funcionario vía Whats App.

Tags: