Local

Piden cantineros les condonen pago de licencia por contingencia

Chihuahua.- La Federacion de comerciantes en cerveza, vinos y licores, solicitó al estado por medio de la dirección general de gobierno, se les condone el pago de la revalidación de licencia de bebías...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- La Federacion de comerciantes en cerveza, vinos y licores, solicitó al estado por medio de la dirección general de gobierno, se les condone el pago de la revalidación de licencia de bebías alcohólicas del presente año.

Pablo Javier Ramírez Muela, representante de la federación en el estado, comentó que este permiso tiene un valor de 10 mil 382 pesos por año.

Explicó que mediante un escrito dirigido a Joel Gallegos,solicitarán que dicho pago de licencia les sea condonado este año a los bares y cantinas, los cuales están cerrados por la contingencia sanitaria.

Mencionó que en el estado hay cerca de cuatro mil negocios que tienen permisos para venta de bebidas alcohólicas, en sus modales de restaurant bar, cantina, bar, cervecería, microcervecería y parques de estacionamiento (drive inn), de los cuales el 30 por ciento son cantinas y bares.

La petición en específico fue que el estado les condone el pago del refrendo correspondiente al 2020 a todos los que cuentan con permiso para venta de bebidas alcohólicas en bares y cantinas.

Dicho refrendo se vencerá el 30 de abril, explicando que estos cerrados están cerrados en su totalidad, por lo que no pueden generar ingresos para poder pagar este refrendo.

Mencionó que en cada negocio de este tipo, se mantiene de cuatro a cinco jefes de familia, a los cuales los dueños les pagaron lo respectivo mientras se cerraron los bares.

Tags: