Local

Conoce tus derechos laborales por Covid-19

Chihuahua. –  Con el fin de que los trabajadores de los diversos sectores conozcan sus derechos durante los paros obligados en situaciones extraordinarias, la Secretaría Federal del Trabajo publicó...
  • Por César Lozano

Chihuahua. –  Con el fin de que los trabajadores de los diversos sectores conozcan sus derechos durante los paros obligados en situaciones extraordinarias, la Secretaría Federal del Trabajo publicó un documento de preguntas y dudas frecuentes con respecto de sus salarios.

Este documento está avalado por la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) y se titula Situación Laboral Frente al Covid-19 e inicia en cómo se debe interpretarse para el pago del salario.

Otro de los puntos fundamentales son las medidas de higiene y las actividades permitidas para personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y con enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, diabetes, cáncer, insuficiencia renal, entre otras.

También se concentra en el punto específico de los derechos laborales de las personas diagnosticadas con Covid-19 en cuanto a salarios, suspensión de labores y servicio médico.

Para mayor información se proporciona el link  en donde se ofrece mayor información y atención personalizada a través de chat. https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5590914&fecha=31/03/2020

Se adjunta el documento en formato PDF.

Tags: