La Fuente

*Encuentra la diferencia piden *Foto de Corral se hace viral *Desde su casa, en el enlace nacional *Rufianes quieren transar con santa gertrudis

  • Por Redacción1
*Encuentra la diferencia piden *Foto de Corral se hace viral *Desde su casa, en el enlace nacional *Rufianes quieren transar con santa gertrudis

RUFIANES aprovecharon las redes sociales para hacer trácalas a nombre del ejército mexicano. Pidieron a ganaderos depositar ciertas cantidades de dinero a cambio de entregarles ganado. Ciertamente, en santa gertrudis, se efectuó una venta de ganado al público. Empero, los militares de aquel lugar, no expenden el ganado de esa manera. Los compradores deben acudir a santa gertrudis y hacer ahí mismo la transacción, en caso que así se pacte. Les llaman por teléfono a los ganaderos y les ofrecen los animales a buen precio. Luego les piden despositar el dinero y como dice el refrán, no te vuelvo a ver ni por asomo. En las redes sociales, apareció en face la publicación de la secretaría de la defensa nacional respecto a la subasta de ganado. A partir de ese anuncio, empezaron los trúhanes a hacer negocios ilegales. Sin embargo, ayer se aclaró que la sedena no pide depósitos para vender el ganado. Deben ir a santa gertrudis.

CORRAL se lavó las manos en el tema de la suspensión del trabajo en las maquiladoras locales. Así como Poncio Pilatos, lisa y llanamente, le aventó la pelotita a la federación. Señaló que por haber sido la autoridad federal, o seáse el consejo nacional de salud, el que dictó la medida, será el responsable también de darle seguimiento. Sin embargo, olvida el mandatario que la materia del trabajo de las maquiladoras es del fuero local, de las juntas de conciliación del estado. Por eso, Anita Herrera, la secretaria del trabajo, anda escondida sabrá dios dónde, al igual que los directivos de index, que se esfumaron como por parte de magia. Se entiende que se trata de un problema delicado, de orden binacional en la mayoría de los casos, o internacional, se se atiende el origen de algunas que no provienen de los estados unidos. Pero, como diría aquel ex presidente, no se hagan bolas, el acuerdo-decreto es muy claro: deben suspenderse las actividades no esenciales, como es el caso de las maquilas. Y por ende, no dejar de pagar sueldos a los trabajadores, si no quieren el día de mañana la anarquía social. Es momento de sacrificios.

SIN lugar a dudas, El Paisita mintió en su conferencia de prensa virtual, al referirse a dos temas en concreto. El primero fue al tocar el tema de la suspensión de labores en la rama de la minería. Con claridad, con toda la del mundo, el subsecretario López Gatell, a pregunta expresa de un sonorense, respondió que debe paralizarse la actividad. Sin embargo, Corral intentó pararse el cuello y decir, un día después, que había solicitado no suspender. El otro es en relación a las llamadas pruebas rápidas, que tanto han dado qué hablar en las últimas semanas. El subsecretario de salud dijo que no se recomiendan, de parte del gobierno federal, debido al alto porcentaje de falibilidad que tienen. Empero, como si no hubiera escuchado, el gobernador se refirió a esto de terca manera para usarlas en el estado sin atender la recomendación de López-Gatell. Lo demás fue, como se dijo, puro rollo, puro choro, dicen los chilangos, aspirinas chiquitas repartidas en cajas de interferón, para dar una imagen distinta la realidad que se vive hoy. Liar, liar.

A CIEN por hora circuló la imagen ésa con todos los gobernadores del país enlazados en la reunión de salud pública. Los canijos le pusieron como título: encuentra la diferencia y sin más ni más la enviaron a centenares de chats. En la imagen, tomada de una pantalla de televisión, se miran todos los gobernadores del país enlazados por medio de una video conferencia. Todos se hallan en sus despachos de los distintos palacios de gobierno, en compañía de sus colaboradores. Solo, uno, ya sabes quién, está en su casa, sin ningún secretario junto. El cónclave de mandatarios se hizo con autoridades de salud para analizar la situación del corovir en el país y analizar las nuevas medidas dictadas por el consejo nacional en la materia. Corral, con lentes, aparece bajo el rótulo de su nombre, sin que se indique, como en otros casos, que es gobernador y que es de Chihuahua. La gente hizo severas críticas a El Paisa, por la indiferencia y abulia con que trata los graves asuntos de la cosa pública en la entidad.

EL FAMOSO Gavilán Fármaco, que se ha constituído como una fuente de información sólida en el sector salud, envió un comunciado a La Fuente. En el mensaje, trata el caso de Don Lorenzo, primera muerte confirmada de coronavirus en el estado de Chihuahua. El fallecido era trabajador de intendencia en el hospital regional de la capital del estado. Obviamente, como otros, su caso fue ocultado para no disparar las cifras, como sucede todos los días. No hay seriedad ni objetividad ni honestidad en la conducción de la pandemia, la verdad de las casos. Textualmente, el mensaje de El Gavilán Fármaco, cita: Nuestras fuentes al interior del medio médico nos dicen que no es ningún secreto que Don Lorenzo era un caso fuertemente sospechoso de estar infectado por coronavirus. Tampoco es un secreto que la prueba fue negada por la propia secretaría de salud, precisamente por la fuerte sospecha y porque dada la gravedad del caso, sería casi seguro que falleciera. Muy poco profesionales, quisieron evitar el pánico tapando el sol con un dedo. Mismo dedo con el que niegan recursos y apoyos. Lo más grave, es que el médico a cargo ha recibido amenazas de ser despedido de sus plazas en gobierno, en donde tiene ya décadas trabajando. 

NADIE critica que se quiera controlar los niveles de pánico, pero hay formas científicas para ello. Lo criticable, es que nuestros funcionarios están tomando decisiones en función de sostenerse en el hueso y no con el fin de hacer bien su trabajo en beneficio de los chihuahuenses. La verdad es que ya nada sorprende la incompetencia, menos recordando la historia del duartazgo, Pedro Hernández que ni título universitario tenía, Ernesto Ávila con su egro y ahora el Dr Grajeda que no sabe hablar más que de sus tiempos idos en la rectoría. El subsecretario Arturo Valenzuela que no atiende el problema desde la capital sino que está cuarentenado en Juaritos para no abandonar su consultorio privado. Cualquier chihuahuense que vea eso, sabe que la única defensa es quedarse en casa o salir bien confesado porque, el nuevo amanecer, promete promete promete y nada más, porque, como dice el viejo y conocido refrán, el prometer no empobrece.