Local

Sesiona cabildo en pandemia del coronavirus

Chihuahua.- Arranca sesión de cabildo a puerta cerrada por contingencia sanitaria, presentan tres dictámenes. El dictamen que presenta las comisiones unidas de desarrollo urbano y de gobernación,...
  • Por Angel Payán

Chihuahua.- Esta tarde cabildo sesionó a puerta cerrada por contingencia sanitaria, presentaron tres dictámenes.

El dictamen que presentó comisiones unidas de desarrollo urbano y de gobernación, a fin de reformar el reglamento de construcciones y normas técnicas del municipio, fue aprobado por unanimidad.

Asimismo se aprobó el dictamen en relación al uso de medios electrónicos, como la firma electrónica avanzada y certificado electrónico del municipio, el cual agilizará procedimientos en este.

Como tercer dictamen se aprobó también por unanimidad para modificar artículos 32, 34 y 95 todos del ayuntamiento.

En asuntos generales la fracción moresnista, respaldó las acciones emprendidas para hacer frente a la contingencia sanitaria, además de seguir las medidas por parte de la ciudadanía.

Por su parte la alcaldesa Maru Campos, llamó a continuar guardados en casa, "nos hemos reunido con cámaras empresariales, empresas manufacturera, Iglesias, por ello arrancamos programa para apoyar a las familias más desprotegidas".

Despensas, tinacos y lavamanos en calle libertad, son algunas de las acciones ya emprendidas en la ciudad, aunado a las 9 acciones para apoyos a pymes.

Los servicios públicos como recolección de basura, y policía municipal, quienes "han estado al pie del cañón", les reconoció sus trabajos.

Tags: