Parral

Registran 170 personas durante primer día de cerco sanitario en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Durante el primer día de instalación de los cercos sanitarios en Guadalupe y Calvo, mismos en los que participan de manera coordinada autoridades de salud, personal de presidencia...
  • Por Editor 1

Guadalupe y Calvo.- Durante el primer día de instalación de los cercos sanitarios en Guadalupe y Calvo, mismos en los que participan de manera coordinada autoridades de salud, personal de presidencia municipal y protección civil, se registraron un total de 170 personas en el entronque de la carretera que conduce a Atascaderos y Parral.

Raúl Mata, titular de protección civil municipal, dijo que acatando la orden del alcalde Ing. Noel Chávez Velázquez, este viernes colocarían un punto más en el entronque de El Zorrillo, de manera simultánea con el de El Ocote-Atascaderos, y afirmó que toda aquella persona que se revisó con el termómetro durante la primera jornada no pasó de los 37 grados.

Precisó que se coordinan con personal sanitario a cargo de Juan Villalba, elementos de vialidad y policías municipales, quienes desde temprana hora y hasta las 7 de la tarde permanecieron en dicho punto, lo cual permitió detectar que la mayoría de las personas encuestadas procedían de las ciudades de Juárez y Chihuahua.

A ello, dijo, se agregan personas procedentes de comunidades cono Baborigame, Dolores y San Juan Nepomuceno, y precisó que también a quienes salen del municipio se les aplican las medidas de revisión aunque la cantidad es muy inferior a la de los que ingresan.

Mata añadió que estas medidas permanecerán vigentes hasta que pase la contingencia teniendo como fecha tentativa el día 20 de abril, exhortando a toda la comunidad a que tome sus precauciones como el lavado de manos constante, usar gel antibacterial y cubre bocas, toser o estornudar en el antebrazo, evitar el saludo, y permanecer al menos a un metro de otras personas.

Hizo un llamado a los comerciantes que salen y regresan a la cabecera municipal para surtir mercancías, que una vez que regresen procuren aislarse de 7 a 10 días y luego acudir a revisión médica, y a la población en general a evitar aglomeraciones en fiestas o bailes, y no salir de casa de no ser estrictamente necesario.

Tags: