Nacional

El Chapo dio la orden de no dañar a amlo: abogado de Guzmán Loera

México.- Uno de los abogados del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, José Luis González Meza, aseguró que el capo que fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos,...
  • Por Editor 1
El Chapo dio la orden de no dañar a amlo: abogado de Guzmán Loera

México.- Uno de los abogados del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, José Luis González Meza, aseguró que el capo que fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, dio la orden de no dañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su reciente visita al estado de Sinaloa.

Entrevistado por Azucena Uresti, el representante del líder criminal aseguró que éste, pidió a sus compañeros en la célula delictiva, no hacer nada en contra del mandatario en todas las ocasiones que visite territorio sinaloense.

 

"No dañar al presidente, cuantas veces vaya a Sinaloa, el presidente va a estar protegido”, dijo el abogado.

Así lo indicó González Meza tras afirmar que en ningún momento de la visita que el mandatario nacional hizo al estado del cual es oriundo Guzmán Loera y por la cual recibió severas críticas debido a que saludó a la madre del ex jefe criminal, estuvo expuesto a algún riesgo.

“Desde el momento en que el presidente llegó a Culiacán en el avión, no hubo ningún problema. No había ningún riesgo. Él llego a la tierra de “El Chapo”.

"Satanizan al "Chapo" y satanizan a su mamá", señala

El fin de semana, se difundió un video donde se muestra a López Obrador saludando con un apretón de manos a la madre de Guzmán, Consuelo Loera, quien se encontraba dentro de una camioneta blanca en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.

En el breve saludo donde apenas se intercambiaron palabras, el titular del ejecutivo federal indicó a la señora que ya había recibido su carta, sin ahondar en más detalles.

El abogado del narcotraficante indicó que en esa oportunidad, Consuelo Loera le dio una misiva a un funcionario del Gobierno donde solicita que su hijo sea repatriado a México y que las autoridades nacionales intercedan ante su contraparte estadounidense para lograr que ella y sus dos hijas puedan tener visas humanitarias para visitar al capo.

Sobre la polémica generada a partir del encuentro, Meza lamentó que se comenzaran a decir “cosas desagradables” para la familia y para la señora Consuelo, pues según él, la gente satanizó tanto al “Chapo” como a su madre.

 

“Satanizan al Chapo y satanizan a su mamá, una mujer de 92 años que jamás ha pisado los Estados Unidos, que no tiene ningún antecedente penal, que no vive en ningún castillo y vive en una casa muy humilde”.

Tags: