Local

Acataremos la disposición del juez federal: pony lara

Chihuahua. – El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara, dijo que acatarán la decisión del juez en el caso de la familia de la zona del Cerro Grande que se amparó para que...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara, dijo que acatarán la decisión del juez en el caso de la familia de la zona del Cerro Grande que se amparó para que se le garantice el abasto de agua.

“Primero que nada, pues obviamente nosotros acatamos la instrucción del juez federal, el juez nos ordena que se le instale un tinaco a la señora y que se le dé agua, ya se le da agua y ya tiene sus tinacos”.

El funcionario explicó que donde vive la señora con su familia es una zona donde por razones hidrológicas no hay agua y la Junta Municipal no ha podido perforar un pozo, aparte de que no hay capacidad de recarga.

Toda el agua que abastece a la zona del cerro grande, es agua que viene de los pozos puertas o que viene de los pozos privados del sur que está a 12 kilómetros, hay una conducción en el sur de Chihuahua de 12 kilómetros de aguas que abastecen a los tanques Cerro 1 y tanque Cerro grande dos, y estos dos tanques son los que abastecen las zonas de Vistas Cerro Grande y Granjas Cerro Grande”.

Lara, reconoció que todas las personas cuentan con el derecho humano del acceso al agua y resaltó que el juez tomó la decisión en base a una interpretación omisiva, de una omisión por parte del organismo que tiene importantes obras en proceso en la zona del sur de Chihuahua.

“Y no es por una falta de compromiso del organismo, es que, desgraciadamente en esa zona no hay agua, o sea no hay capacidad de recarga…estamos de acuerdo a que el agua es un derecho humano y bueno, nadie está obligado a lo imposible, no es que no se quiera proveer servicio y vamos a acatar lo que ordenó el juez”.

Tags: