Noticias

Presentan médicos delicienses queja en cedh

Chihuahua. - Trabajadores del turno vespertino del Hospital General de la Zona 11, de Ciudad Delicias, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para exigir el material necesario...
  • Por César Lozano

Chihuahua. - Trabajadores del turno vespertino del Hospital General de la Zona 11, de Ciudad Delicias, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para exigir el material necesario para brindar atención médica y sanitización de áreas, durante la contingencia del coronavirus.

La queja fue interpuesta ayer a medio día y la recibió personal del organismo público autónomo, que la turnó a los asuntos pendientes de iniciar el proceso.

En el documento se expone que el personal médico y de enfermería se encuentra expuesto y que los filtros de Seguridad instalados en el hospital, no son suficientes.

"Ante esto la plantilla laboral no encontramos con incertidumbre y miedo de contagio al no contar con los recursos necesarios para n esta unidad".

Otra de las principales preocupaciones durante la ruta de contingencia, es que el área de triage primario a respiratorio está inapropiada, no cuenta con la medidas básicas y puede causar múltiples contagios.

Tags: