Local

Corral y los descuentos: tres doritos después...

Chihuahua. – A pesar de que el gobernador Javier Corral negó ayer que hubiera buscado reducir la compensación y sueldos de la mayoría de los trabajadores de gobierno, el mandatario en una conferencia...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – A pesar de que el gobernador Javier Corral negó ayer que hubiera buscado reducir la compensación y sueldos de la mayoría de los trabajadores de gobierno, el mandatario en una conferencia virtual el pasado jueves señaló que todo el funcionariado sería sometido a la medida.

“Un componente muy importante de este plan emergente y de este ajuste es la reducción de sueldos, sobre todo en el componente de la compensación de los funcionarios del estado de Chihuahua… todo el gabinete estatal, legal y el ampliado, reducirá 50 por ciento sus compensaciones; todos los titulares de organismos desconcentrados y descentralizados, para estatales del gobierno de Chihuahua reducirán 50 por ciento sus compensaciones y todo el funcionariado del gobierno de Chihuahua, que tiene distintos niveles de compensación, va a haber reducciones del 50, del 30, del 20 y del 10 por ciento, esa va a ser una fuente del ajuste importante…”, dijo textual el mandatario.

Luego de que esto se publicara por diversos medios de comunicación iniciaron las manifestaciones de descontento a través de redes sociales, los burócratas estatales reaccionaron e hicieron circular varias publicaciones donde se mostraba el rechazo a la medida e incluso convocaban a un paro generalizado a partir de este martes.

Luego de la controversia y el rechazo, Corral acusó de mentir a los medios de comunicación que publicaron la noticia de los descuentos al salario de los trabajadores, lo mencionó ayer durante su mensaje a la población, cuando dijo que algunos medios habían desinformado para generar caos, siendo que sus palabras e intenciones quedaron registradas de manera clara y de manifiesto a través de los archivos documentales de video.

En esta publicación se adjunta el video en donde el gobernador claramente menciona que reduciría el sueldo y las compensaciones a todo el funcionariado estatal de diferentes niveles y organismos y se evidencia la práctica descalificatoria de este gobierno hacia los medios, cuando luego de emitir mensajes polémicos que pudueran generar reacciones sociales, necesita negarlos.

Tags: