Delicias

Retira Guardia Nacional barricada en La Boquilla

Delicias.- Jorge Aldana presidente de la Asociación Agrícola de Camargo, confirmó que tras una reunión con el coronel de la Guardia Nacional se acordó que retiraran la barricada puesta por ellos y...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Jorge Aldana presidente de la Asociación Agrícola de Camargo, confirmó que tras una reunión con el coronel de la Guardia Nacional se acordó que retiraran la barricada puesta por ellos y lo hicieron. 

Esta información que surgió en las redes sociales, incitó a que la ciudadanía dijera e incluso afirmara que esa misma noche se iban a abrir las válvulas de La Boquilla.

"Salió una mal información en las redes que unos aseguraban que se abría la presa ese mismo día en la noche, lo que hemos tratado de hacer es que no se magnifique porque la ciudadanía ya esta molesta y con justa razón". 

Confirmó que acudió a revisar que las imágenes fueran reales, y confirmó que existía dicho muro, sin embargo, se encontraba en la parte de adentro, es decir, atrás de la malla de delimitación.

Informó que habló con el Coronel e ingresó a las instalaciones donde aclaró que no había personal de CONAGUA presente y que el propio jefe de la Guardia Nacional aceptó que fue una decisión desatinada colocar la barricada y se comprometió a retirar el muro.

El representante de los agricultores explicó que según el Coronel, el muro se colocó para impedir el paso de vehículos, y que nunca pensó que fuera a ser de desagrado para la población.

Finalmente invitó a la ciudadanía a mantener la calma y esperar información oficial en caso de Conagua realizará alguna movilización indebida.

Tags: