Local

Se llenan los camiones a pesar de la contingencia

Chihuahua.- A pesar de la contingencia para evitar los contagios masivos de coronavirus, hasta el momento resulta imposible garantizar la sana distancia en el transporte público. El un recorrido a...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- A pesar de la contingencia para evitar los contagios masivos de coronavirus, hasta el momento resulta imposible garantizar la sana distancia en el transporte público.

El un recorrido a bordo de un camión Bowi, de la ruta troncal, se pudo comprobar que la gente no toma las medidas pertinentes, ni las autoridades ni operadores la procuran.

Desde la estación de las fuentes danzarinas hasta Fuentes Mares, a pesar de ser hora Valle ( de menor cantidad de usuarios) en la unidad de transporte nunca dejaron de ir a bordo menos de 20 personas.

Por tramos también el camión iba a su máxima capacidad, con personas de pie sin las mínimas medidas de seguridad.

Las recomendaciones de las autoridades de transporte giran en torno a no permitir que los camiones se llenen y que los usuarios usen cubre bocas y eviten hablar para no emitir partículas de saliva, sin embargo al parecer lo único que se hace la gente es aplicarse el gel disponible en las estaciones.

Tags: